Panamá: Autoridades y supuestos expertos falsean la realidad del coronavirus

Mienten

Publicidad

¿Lo sabías?

Xavier Sáez Llorens, el anti gremialista y hermano de Guillermo Sáez-Llorens ex Director de la CSS en época de Martinelli y a quien defendió a capa y espada a pesar de los graves casos de corrupción, está vinculado a Bill Gates que financia varios programa de la OMS. También vinculado al millonario George Soros como lo está La Prensa donde es columnista, tal como reveló uno de los ex directores y Presidente del diario ligado a Bobby Eisenmann, en los Varelaleaks, Fernando Berguido.

Esta vaca sagrada del poder económico, será reconocida en esta crisis por sus permanentes incongruencias y contradicciones. Veamos algunas:

· Aseguró primero que el coronavirus no saldría de China.

· Dijo que no había que tomar en cuenta el peor escenario.

· Mandó a carnavalear a los panameños y olvidarse del coronavirus (luego reconocieron que el virus estaba aquí al menos desde el 14 de febrero).

· En defensa de los intereses de Stanley Motta y COPA, dijo que cerrar los aeropuertos no tenía ningún impacto sanitario.

· Señaló que la crisis podría extenderse hasta el 2021 y ahora habla de suspender la cuarentena pronto.

· Afirmó que la caída de la curva epidemiológica del COVID-19 podría comenzar el 15 de abril, estamos en mayo y eso no ha ocurrido.

· Pronosticó que el 50% de la población (más de 2 millones) podría ser contagiada de COVID-19 entre 2020 y 2021, pero ahora en sintonía con los empresarios dice que hay que abrir los negocios. Este pronóstico supondría entre 50 a 100 mil fallecimientos, al menos.

Sáez-Llorens recibió en enero de 2016 un premio hace unos años atrás con un grupo de investigadores por parte de la Fundación Bill y Melinda Gates, por una investigación para una vacuna con niños. Se vacunaron los niños en CEVXIM un Instituto donde está el consultor colombiano, Rodrigo de Antonio, con sede en México, pero con oficinas aquí. Nos referimos al personaje que ahora aparece con gráficas cada miércoles en la conferencia de prensa tratando de aplanar la curva de Fidanque a Toledano.

La investigación apareció en la revista médica “Lancet”!financiada por la Fundación Slim, del magnate mexicano Carlos Slim quien está detrás de la ciudad de la Salud con FCC, en un millonario contrato en el IDAAN, que estuvo implicado y denunciando en robo de tierras en la hidroeléctrica Bajo de Mina en Chiriquí Viejo. Slim, con Gates, está promoviendo las Asociaciones Público Privadas (APP) en salud (privatización). Hace unos meses Gabriel Carrizo y sus compinches, Rafael Sabonge, José Rojas Pardini y el ministro del MICI, Ramón Martínez de la Guardia, aparecieron con Slim en una fotografía en México. Slim es muy cercano a Martín Torrijos, influyente figura en el Gobierno de Cortizo. Con Torrijos, las empresas de Slim y Odebrecht llegaron a Panamá. Como sabemos, estas empresas están implicadas en sonados casos de corrupción a nivel mundial. En el avión presidencial del magnate, Martín Torrijos viajó al funeral del Papa Juan Pablo II. Con Slim también se fotografió con el invasor de Panamá, George Bush padre.

Todos los cabos se atan.

Por eso el apoyo de OMS y OPS a Panamá pese a las cagadas, mentiras e inconsistencias frecuentes de las autoridades y los llamados expertos.

Por eso es puro cuento de que estos y Julio Sandoval están fuera o a punto de irse.

De que estos, Turner y Cortizo son los buenos y que los malos son el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo y compañía es el cuento que quieren vender. Que hubo gritería y manotazos en la Presidencia, etc. Es una campaña que obedece a contradicciones internas del PRD y de grupos empresariales que se ven fuera de los negociados. Ni Cortizo (ya lo demostró FRENADESO en su artículo “¿Cortizo el bueno?”), ni la Turner, son unos santos. Turner fue directora médica de la CSS cuando el dietilenglicol. Fue denunciada. Tiene antecedentes. Además, impulsa el sistema único de salud para abrir las puertas a la privatización con Carlos Slim.

No se van a salir de esto así por así. Son parte del engaño y la trama contra el pueblo para levantar prontamente la cuarentena.

Aquí hay compromisos y mucho billete.

FRENADESO

3 de mayo de 2020.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More