Panamá: Acto de homenaje a Fidel

Publicidad

En un acto convocado por diversas organizaciones populares y que contó con la presencia del Embajador de Cuba, Antonio Miguel Pardo, se realizó esta noche del 2 de diciembre, a 60 años del desembarco del Granma, un acto de homenaje póstumo al Comandante Fidel Castro.

El lugar, la Universidad de Panamá, el mismo lugar en que el terrorista Posada Carriles, al servicio de la CIA y de los mercenarios de Miami, intentaron volar el Paraninfo Universitario y con elllo asesinar a Fidel Castro y a los cientos de dirigentes populares que se reunieron en su encuentro.

De no haberse abortado semejante atentado, de seguro muchos de los que hoy estuvimos presentes en este acto no hubiésemos podido estar.

Uno de los momentos más emotivos fue, cuando de pie, el Dr. Fernando Cebamanos pidió a los presentes jurar fidelidad al Concepto de Revolución de Fidel, un hermoso legado que nos deja el Comandante.

Mariel Gordón y Genaro López entregaron al Embajador un cuadro y varias camisetas como recuerdo de este momento histórico y como testimonio de cariño de los sectores populares para  quien hoy transita hacia la mortalidad.

La juventud universitaria, en sus diversas expresiones como el FER-29, también ofrecieron sus mensajes de solidaridad al pueblo cubano y su reconocimiento al ejemplo de Fidel que los inspira.

Más temprano, estas mismas agrupaciones estuvieron presentes en la sede de las reuniones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde además de denunciar violaciones laborales y de derechos humanos en Panamá, se solidarizaron con el pueblo de Venezuela y su legítimo gobierno.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More