Panamá: Se va forjando movimiento cultural popular panameño

FRENADESO Noticias 19 de agosto de 2009

La velada cultural del acto de inauguración del II Congreso de FRENADESO sirvió de marcó para presentar los talentos que tiene nuestro pueblo.

Los asistentes disfrutaron de la presentación de la niña cantora Yanelis Barría, quien junto a su hermanit,o entonaron hermosas décimas de hondo contenido social.

Igual lo hizo el trovador del SUNTRACS, Aléxis Gaitán, "El Polifacético".

La joven María Estelí nos ofreció su hermosa voz interpretando canciones de protesta.

El profesor Aníbal Ríos, de la Coordinadora Nacional Cristiana (CNC), dio su valioso aporte musical.

Dos bandas de rock sorprendieron al público. &nbsp Se trata de los grupos Parche y Alma que recibieron la ovación del público. &nbsp El primero interpretó una canción que ha sido comentada favorablemente y el segundo presentó al auditórium la canción de la película "Constructores de Conciencia" que debe estrenarse en noviembre próximo.

Cerró el emotivo acto el compañero Oscar Poveda, obrero del SUNTRACS, conocido como el Emperador del regae.&nbsp

Estos grandes artistas de nuestro pueblo ayudarán a forjar un amplio movimiento cultural popular, tan necesario para librar la lucha política e ideológica contra los enemigos de los sectores populares.

Casualmente la resolución aprobada en la mesa de cultura que se instaló en el Congreso de FRENADESO, aborda este tema y recomendó a la nueva Dirección Nacional apoyar este esfuerzo creativo de artistas comprometios con los intereses de los pobres y&nbsp desposeídos.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS