Panamá: se realizó foro sobre demandas de pueblos originarios

8

SE REALIZÓ FORO: LAS DEMANDAS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE PANAMÁ

La noche del jueves 14 de junio de 2012, en la Universidad de Panamá, se realizó el foro debate: LAS DEMANDAS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE PANAMÁ. Con la presencia de un nutrido público, expusieron las luchas que libran nuestros pueblos originarios por sus derechos nacionales, la tierra, y contra la depredación minera e hidroeléctrica, connotadas figuras del movimiento indigenista nacional: Silvia Carrera, cacica general pueblo Ngäbe-Buglé; Aristeides Turpana, profesor e intelectual guna, Pedro Ábrego, dirigente ngäbe de la región de Bocas del Toro; Jesús Alemancia, sociólogo guna; y Alberto Montezuma, dirigente de la Coordinadora de Lucha del pueblo Ngäbe-Buglé.

Además del tema central del evento, se realizó un pronunciamiento de solidaridad con los dirigentes estudiantiles expulsados de la Universidad de Panamá. Finalizado el acto, el público, encabezado por la Cacica Silvia Carrera, acudió a saludar al dirigente Martín Castillo, quien se encuentra en huelga de Hambre desde hace 9 días en los predios de la Facultad de Humanidades.

Organizaron el evento: la Asociación de Estudiantes de Sociología(AES), Unidad Estudiantil Revolucionaria (UER), Movimiento Popular Unificado (MPU) y Movimiento Democrático Popular (MDP).