Panamá: Se celebran los 50 años de la Revolución Cubana (vea el video)

En un emotivo y nutrido acto, FRENADESO celebró los 50 años de la revolución cubana, actividad realizada el martes 6 de enero de 2009.

El acto inició con un video de Cubavisión sobre la historia del proceso revolucionario cubano.

Gabriel Castillo, Secretario General de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y miembro de la Dirección Nacional de FRENADESO, le correspondió dar lectura a la alocución “50 Años de Luchas y Victorias” del movimiento social panameño en torno a este importante aniversario.

Seguidamente el representante de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Panamá, José Manuel Van Der Biest, dio un saludo al pueblo cubano&nbsp e informó sobre la decisión del Gobierno de Hugo Chávez de expulsar de Venezuela al Embajador de Israel y retirar su representación diplomática de ese país, como protesta por el genocidio que cometen los sionistas en la Franja de Gaza. La información provocó una ovación de pie de los presentes.

Seguidamente, le correspondió el turno a Khaled Salama, miembro del Consejo Nacional Palestino y representante del Partido del Pueblo de Palestina para América Latina y el Caribe, quien en emocionadas palabras, expresó la permanente solidaridad que la causa Palestina ha recibido del pueblo y gobierno cubanos. Denunció la brutal represión de que es víctima su pueblo en este momento de parte del genocida ejército de Israel, que ha causado más de 650 muertos y 2,800 heridos, incluyendo niños y mujeres.

Le correspondió al compañero Leonel Urbino, Consejero Político de la Embajada de Cuba en Panamá, pronunciar un vibrante discurso sobre los logros, luchas y retos de la revolución cubana a 50 años del histórico triunfo.&nbsp Resaltó la figura de Fidel Castro y las palabras de Raúl Castro en el discurso del primero de Enero, cuando señaló que la cable de la revolución ha sido resistir.&nbsp Agradeció a FRENADESO y a los compañeros de la Dirección Nacional, Gabriel Castillo, Genaro López, Saúl Méndez, Andrés Rodríguez, Ronaldo Ortiz, Félix Villarreal y a las organizaciones populares panameñas por las muestras de solidaridad.

La presentación cultural estuvo a cargo de la Familia Ríos Escobar, de la Coordinadora Nacional Cristiana (CNC), miembro de FRENADESO.

Posteriormente, se presentó un video preparado por el equipo de FRENADESO Noticias, con aspecto de la velada celebrada en Santiago de Cuba el 1º de Enero y fragmentos del discurso del compañero Raúl Castro, así como palabras de Fidel en varios momentos de estos 50 años de Socialismo.

Al final, el acto concluyó con un bridis donde se selló una vez más los lazos de profunda amistad entre los pueblos de Cuba y Panamá.

Invitamos a ver el video.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS