Panamá: ¿Quién es Rumba Alfaro, asesor del Ministro de Gobierno? Vea video de Madame Thonya

Quién es Eduardo “Rumba” Alfaro

Rumba Alfaro fue hasta hace poco miembro del PRD y del Partido Liberal que apoyaron la candidatura de Balbina Herrera, sin embargo él respaldo a Ricardo Martinelli.

Por ello Balbina le reclamó a él y otros copartidarios del PRD que no la apoyaron, al coincir con ellos en un restaurante.&nbsp La Estrella de Panamá relata así el encuentro de Rumba Alfaro con Balbina: “Rumba” Alfaro, quien volvía del baño no podía creer lo que veía. No tuvo tiempo de decir nada porque Balbina también tenía para él. “¿Tú también hiciste buen negocio, verdad ?”, le dijo mientras “Rumba” hacía memoria tratando de recordar porqué Herrera lo acusaba. ¡Eureka!, pensó: semanas antes Alfaro hacía apuestas a favor del triunfo de Martinelli.

Según un amigo de “Rumba” Alfaro a este empedernido apostador se le conoce así porque, en béisbol tenía un estilo de bateo similar al de un jugador de la época al que le decían “Rumbita”.

Reconocido hípico, fue Gerente del Hipódromo Presidente Remón, administrado por la empresa puertorriqueña Eqqus Gaming, luego de su privatización.

Los hipódromos son ambientes de la mafia y donde se puede lavar dinero sin dificultades.&nbsp La concesión del hipódromo la tiene el grupo de la familia de Samuel Liberman, el mismo empresario que Martín Torrijos visitó en su casa en Uruguay luego de asistir a la toma de posesión de Evo Morales en Bolivia.&nbsp También es quien se le ha concesionado la planta de cemento en las riveras del canal y se habla de que también se le ha concesionado los depósitos de tanques de combustible de Rodman, en la que estuvo involucrado Bolo Flores y otros allegados de Pérez Balladares, quienes le dijeron a los inversionistas árabes y gringos que hablaban por el entonces Presidente de la República.

Fue Secretario de la FEDEBEIS de donde renunció en diciembre de 2005 y se dice que aspira ahora ocupar la Presidencia de este organismo como candidato del oficialismo.

Fue uno de los concurrentes a las paellas organizadas en Semana Santa por Lito Thayer en el Café Balear. Al evento llegaron Raúl Montenegro, Roberto "Rumba" Alfaro, Raúl Montenegro, Pedro Pereira, Jorge Chandeck, José Raúl Mulino, Miguel Antonio Bernal, Carlos Duque, Mario Boyd y Ernesto Pérez Balladares. Se conoció que Mireya Moscoso estaba invitada pero no asistió. (La Prensa)

Es íntimo amigo del mafioso empresario Mario Guardia, acusado de asesinato y quien ha desalojado de sus tierras ancestrales al pueblo Naso, siendo apoyado en su vileza por el Ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.&nbsp Ver:&nbsp http://www.kaosenlared.net/noticia/comunicado-urgente-pueblo-naso

En FRENADESO Noticias, Mario Guardia, ha sido acusado de desalojar y destruir viviendas de los trabajadores y pagarle salarios y prestaciones con novillos. Ver: http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-suntracs-presenta-querella-contra-ministro-mulino y http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-denuncian-empresario-paga-novillos-trabajadores

También &nbsp está vinculado a la concesión que hizo el Estado y avaló la ANAM para concesionarle al grupo de Mario Guardia y del dueño de Nikos Café, casado con una hermana de Guardia, más de 500 hectáreas en áreas urbanas de Penonomé, en sitios históricos, para la instalación de una cantera que abastecería de piedra a este tipo de proyectos, que se sabía venían.&nbsp

Madame Thonya

Rumba Alfaro ganó notoriedad por el sonado caso de la proxeneta Madame Thonya, su amiga. Por ello fue contactado por los periodistas de las televisoras españolas Mundo y Antena 3 TV, quienes se hicieron pasar por pedofilos, para realizar el reportaje que causó un gran impacto en la opinión pública nacional e internacional en el año 2000.

Ver: http://www.elmundo.es/sociedad/tratapanama/madame.html y http://documenta.elmundo.orbyt.es/ (en esta última hay que pagar suscripción).&nbsp SOCIEDAD | Panamá. Prostitución. La organización de trata de … 27 Jun 2000 … Una mujer, que se hace llamar «Madame Thonya», es la proxeneta que explota a … Llamaba de parte de Rumba Alfaro, amigo de Thonya y un tipo …
www.elmundo.es/2000/06/27/sociedad/27N0087.html –

Así reseñan los periodistas su experiencia en Panamá:

Llamaba de parte de Rumba Alfaro, amigo de Thonya y un tipo importante en Panamá, ya que había formado parte del anterior gobierno" Periódico El Mundo de España 27 de junio de 2000.

Madame Thonya cuenta con casi 50 mujeres trabajando para su negocio. Muchas de ellas son las llamadas peladitas, niñas de 13, 14 y 15 años, presas fáciles para explotarlas en la prostitución. En Panamá, Thonya es quien lidera el mercado, tiene los clientes más influyentes y su nombre es respetado por todos.”

“Esta red ha sido descubierta por un equipo de El Mundo TV y Antena 3 TV que, después de varios meses investigando sobre la prostitución infantil en Panamá, pudo grabar con cámara oculta cómo trabajan los proxenetas de menores, gente sin escrúpulos, como Thonya, capaz de aprovecharse de la inocencia de las menores para montar un negocio que mueve miles de dólares.”

Vea aquí un extracto del reportaje de Antena 3 de España, donde aparece Madame Thonya, la proxeneta amiga de Rumba Alfaro.

Este es Rumba Alfaro, siempre en contacto con el bajo mundo, con las redes de la chinguia, la prostitución y la mafia.&nbsp Este es el asesor del Ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.&nbsp Este es el que celebraba reuniones con delincuentes en La Joya, les llevaba comida y en su carro los sacaba de la cárcel y los conducía a reuniones en restaurantes lujosos.

¿Después de todas las revelaciones que hemos tenido en los últimos días, quedará alguna duda de que lo que nos gobierna es una MAFIOCRACIA?

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS