PANAMÁ-Política Internacional: Personeros de la CIA se reunen en Panamá en un Foro sobre Cuba

Panamá-Política Internacional: Sigue la Ofensiva Fascistoide de Martinelli. Esta semana acoge a personeros de la CIA en un Foro contra Cuba.

La cronología de entrega total a los gringos de Ricardo Martinelli amenaza romper las altas cotas que alcanzó el arrastrómetro en los Gobiernos de Martín Torrijos y Mireya Moscoso.

El 17 de julio de 2009, a los pocos días de haber sido proclamado Presidente, fue a otro impresentable: Berlusconi y sin que nadie se lo pidiera, declaró muy orgulloso de sí mismo: “Yo soy el Anti-Chávez…agregando: “fíjese qué increíble que en el Festival de Cine de Venecia los artistas le han llamado El Libertador”.

El 3 de septiembre de 2009, Frenadeso denunció la construcción de una pista de aterrizaje en Metetí, Darién, “al parecer vinculada al Plan Colombia”. Como Darién es territorio vedado a periodistas, no se ha podido verificar la información, pero los moradores insisten en que la pista existe y es utilizada por militares. &nbsp

El 25 de septiembre de 2009, el Vicepresidente y Canciller del Opus Dei no sólo apoyó el Golpe de Estado en Honduras sino que además alabó “el profesionalismo del Ejército hondureño”. Marta Alvarado, la Canciller espúrea de del espúreo Goriletti declaró que era “muy pertinente” la declaración y que esperaba que “Panamá abra el camino para que otros países hagan lo mismo en la Asamblea General de la o­nU”.

El 6 de octubre de 2009, el mismo Varela citó al Embajador de Venezuela para que éste explicara “los motivos de la presencia de un consejero de esa sede diplomática en un Concejo Provincial realizado en la provincia de Los Santos”. Seguramente el Embajador le dijo lo que era obvio para todo el mundo: que el Concejo los habían invitado. La prueba es que “El burro” – como lo llama Martinelli – no volvió a abrir la boca sobre ese tema.

El 20 de octubre de 2009, José Raúl Mulino informó oficial y textualmente que el Gobierno Martinelli había “acordado con la Casa Blanca la instalación de dos bases navales en Panamá”

Anticipando lo dicho por Mulino, la Embajadora Barbara Stephenson ya había declarado que tres organismos de seguridad gringa entrenarían al personal panameño en esas bases y que les proporcionarían el combustible y el apoyo logístico.

El 5 de noviembre de 2009, la Asamblea General de la o­nU aprobó una Resolución llamando a Israel y a las Autoridades Palestinas – ambos – a “investigar los crímenes de guerra recogidos en el Informe Goldstone”. Panamá fue el único país de América Latina que no aprobó el texto. Hasta Uribe lo aprobó. Pero Martinelli seguía haciendo méritos con los Amos.

El 7 de noviembre de 2009 se pudo saber oficialmente que las “bases aeronavales” en Panamá – acordadas con la Casa Blanca, según dijo el mismo Mulino y que serán entrenadas, abastecidas y apoyadas logísticamente por los gringos, como dijo la Embajadora Stephenson – servirían para complementar las 7 bases militares que los Estados Unidos han instalado en Colombia.

El 11 de noviembre de 2009 nuevamente le tocó el turno de lamer el suelo a “el burro” Varela. A pesar de las opiniones de numerosos abogados y estudiosos, conocedores e incluso artífices de varios Tratados Internacionales, se firmó un Acuerdo para el establecimiento de un Ordinariato Castrense en un país que no tiene ejército, lo cual puede parecer un absurdo, pero no lo cuando vemos que cada día la Policía se convierte nuevamente en un Ejército de hecho y que los curas del Opus Dei con el Obispo de Chitré a la cabeza, están dispuestos a santificar la represión de las protestas sociales.

El 22 de noviembre de 2009, Ex Vice Presidente venezolano, José Vicente Rangel,un intelectual y periodista respetado desde hace muchas décadas en toda América, denunció que en Panamá se ha instalado un Centro de Operaciones para coordinar acciones y propaganda contra el Gobierno venezolano. Por más señas, Rangel precisó que opera desde Cerro Azul, en las afueras de la Ciudad de Panamá. Lo cual – además del prestigio y seriedad de José Vicente Rangel, lo cual es reconocido hasta por sus peores enemigos – es coherente con el hecho de que allí opera un Centro del Opus Dei inaugurado y frecuentado por “el burro” Varela y Lucinda Molinar y cercano a los terrenos en los cuales el prófugo de la Justicia guatemalteca – Jorge Serrano Elías – opera negocios, caballos y recientemente un colegio “para formar líderes”.

El 25 de noviembre de 2009, José Raúl Mulino anunció que la primera de 11 bases aeronavales se instalaría en la Isla Chapera y estaría a cargo del Servicio Aeronaval y del Servicio Nacional de Fronteras. El mismo día, la Embajadora Stephenson volvió a reiterar que los Estados Unidos se encargarían del adiestramiento, de los combustibles y de la logística en dichas bases y precisó – para que nadie tuviera dudas – que se establecería “un Centro de Operaciones Conjuntas, establecido bajo Acuerdo”. Acuerdo que, por supuesto, en Panamá no conocemos.

El 15 de diciembre de 2009, el Gobierno de Panamá, junto con los de Colombia, Perú, Chile y Costa Rica, debilitaron la Posición Conjunta acordada por los Países del Grupo de los 77 (G- 77) y con ello abortaron la posibilidad de abordar un verdadero proceso de mitigación del Cambio Climático pues – como explicaron los expertos y científicos en Copenhague – lo que se comercia mediante los mercados de carbono no son reducciones reales de las emisiones de CO2.

El 24 de diciembre de 2009, en un Discurso de 6 minutos en la OEA que “tiene el mérito de ser una de las piezas más repugnantes que Embajador panameño alguno haya pronunciado jamás”, Willie Cochez se despachó a gusto contra el Presidente legítimo de Honduras, Zelaya, apoyó a Goriletti, atacó a los Gobiernos de Venezuela, Ecuador, Cuba, Bolivia y se pronunció contra todo lo que huela a progreso, autodeterminación, construcción de ciudadanía e independencia respecto a los intereses del Imperio. Vale la pena ver y escuchar esta pieza que pasará a la historia de la OEA como una de las más repugnantes:
http://www.youtube.com/watch?v=JJEGZTTPjs8&feature=email

A todo lo anterior el lector debe sumar toda una serie de declaraciones de Martinelli en las cuales – basto, prepotente e ignorante – se deshace en muestras de respeto, admiración sin límites y subordinación no sólo ideológica sino también mental hacia el culto Presidente de Colombia, el Narco-Paramilitar Álvaro Uribe (identificado como “Varito” en el Informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos, fechado en septiembre de 1991 en el cual se da cuenta detallada de sus relaciones con el cartel de Medellín y con el paramilitarismo. El relato de estos hechos fue publicado por la revista Newsweek en una nota redactada por los periodistas Joseph Contreras y Steven Ambrus, titulada «De la lista negra a la lista de favoritos». Newsweek cita textualmente el Informe “que indica quién es quién en el negocio de la cocaína de Colombia». La lista, que comienza con el otrora jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar Gaviria incluye a otros 104 «delincuentes, asesinos, traficantes y abogados sospechosos, hasta llegar al puesto 82 que dice a la letra: “Álvaro Uribe Vélez, político y senador colombiano dedicado a colaborar con el Cartel de Medellín en instancias de alto nivel del Gobierno»). Antes le tocó el turno de alabar al usurpador de la Presidencia de México, Felipe Calderón y reiteradamente se deshace en halagos hacia Goriletti y Lobo, de Honduras, Alan García de Perú, Berlusconi de la Cossa Nostra y cuanto sirviente del Imperio se topa en su camino.

Más recientemente, el 28 de enero de 2010, el Ministro de Defensa de Colombia ha declarado al periódico El Espectador de Bogotá y a las Agencias de Noticias AFP y EFE que “En desarrollo de una acción militar, las autoridades de Panamá bombardearon un campamento que las FARC habían instalado en la frontera”.

Ante la negativa de que hubiese sido un bombardeo: “Nosotros no tenemos armas para bombardear, fue un enfrentamiento a bala», como dijo a Notimex el vocero del Ministerio de Gobierno, Alfredo Franceschi, el Ministro de Defensa de Colombia se reiteró en lo dicho y precisó “yo fui informado de los hechos por oficiales de inteligencia del Ejército y la Policía Nacional (de Colombia) que asisten en el país vecino (Panamá) a una cita de la Comisión Binacional Fronteriza”.

Esta primera semana de febrero de 2010 nos trae dos novedades en este camino indigno y bochornoso de la Política Internacional que sigue el Gobierno Martinelli.

La primera, la suspensión de la Operación Milagro mediante la cual, el Gobierno de Cuba ha operado gratuitamente a más de 49,000 panameños. Léase la explicación al Pueblo Panameño y el digno comunicado que emitió la Embajada de Cuba en Panamá:

Panamá: Martinelli suspende «. Cuba retira a su personal. Nota de Prensa.

http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-martinelli-suspende-operacion-milagro-cuba-retira-personal

La segunda novedad es la celebración en Panamá de un Foro organizado por el AID y con personeros de la CIA para tratar el tema “Transición o Sucesión en Cuba”.

Pueden verse algunos detalles y la lista de participantes aquí :

Martinelli rechaza Operación Milagro, impone privatización en favor de sus parientes y acoge un Foro contra Cuba

FRENADESO agradece en nombre del movimiento popular panameño, la loable labor de esta Brigada de Médicos cubanos, a la que, por la situación, no se le pudo dar la despedida que se merecía.

http://www.kaosenlared.net/noticia/martinelli-rechaza-operacion-milagro-impone-privatizacion-favor-parien

La rápida investigación que hemos realizado, nos permite informar en adición lo siguiente:

Las primeras gestiones para realizar este Foro las hicieron en la Universidad Santa María La Antigua (U.S.M.A.) personeros de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, del AID y de la Universidad de Miami. Aunque incluso llegaron a imprimir un folleto que dice en la portada: “En Cooperación con la Universidad Santa María La Antigua”, el Rector Varela se arrepintió y les dijo que no.

Las siguientes gestiones las hicieron los mismos funcionarios en la Universidad Latina de Panamá gracias a un colaborador: el Profesor Yair Leis, Director Ejecutivo del Instituto para la Consolidación de la Democracia, vinculado – como puede verse en este sitio – a la Fundación Libertad: http://www.fundacionlibertad.org.pa/html/index.php?id=371

El Rector Tuñón les negó el uso de las instalaciones, pero accedió a co-auspiciar el Foro siempre y cuando se hiciera fuera del Campus. Quizá su anuencia se deba a que, como dice el folleto:

“El CPT (Cuba Transition Project) está financiado con el apoyo del Buró de América Latina y el Caribe, de la AID, bajo los términos de la subvención Nº RLA-A-00-08-00050-00” . El CPT, desde su creación en 2002 ha recibido más de 3 millones de dólares.

No está de más algunas referencias mínimas sobre los Panelistas.

En cualquier buscador de Internet se encuentran decenas de páginas sobre ellos, sus planteamientos, sus fechorías y sus prontuarios. Siempre al servicio del Gobierno de los Estados Unidos. Que para eso les paga.

Panelistas

Carlos Alberto Montaner

http://www.kaosenlared.net/noticia/montaner-un-emulo-de-tartufo

http://www.cubaperiodistas.cu/contra_terrorismo/84.htm

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/47644

Jaime Suchlicki

Menos conocido en Panamá que Montaner. No así en Estados Unidos. El 29 de julio de 2003, el Consejo de Asuntos Hemisféricos de Washington (COHA), emitió un informe en el cual critica al Instituto de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami (ICCAS), dirigido por Suchlicki, profesor desde 1967 en la Universidad de Miami de “escasa objetividad académica, pensamiento extremista y manipulación de sus investigaciones sobre la realidad cubana que solo sirve de apoyo al liderazgo de la extrema derecha de Miami. (Existe) vulgarización del conocimiento académico y discursos inapropiados”. El Informe puede consultarse aquí : http://www.coha.org/. Es miembro del ala más extremista del Partido Republicano.

James Cason.

“El cabo Cason”. Desde el 10 de septiembre de 2002, representante de George W. Bush al frente de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en Cuba. Sus provocaciones y desplantes fueron notables. Hizo uno de los mayores ridículos de la diplomacia norteamericana en Cuba cuando en una Conferencia de Prensa se dio a conocer que muchos de los directivos, directivas y miembros de las organizaciones de “disidentes” que recibían y reciben dinero de los Estados Unidos para escribir contra la Revolución Cubana, inventar noticias, desastres, supuestas revueltas, periódicos, informes, “blogs”, etc, eran agentes cubanos al servicio de la Revolución. Tal fue el ridículo que se popularizó una tira cómica llamada “Casos y cosas del cabo Cason”.

http://www.latinamericanstudies.org/us-cuba/relevado.htm

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_4299000/4299377.stm

Carlos Gutiérrez

No es necesario decir mucho: como Secretario de Comercio fue uno de los miembros más queridos del Gabinete de George W. Bush. Gran impulsor de los TLCs y coordinador de permanentes trapacerías contra Cuba junto con los hermanos Mario y Lincoln Díaz Balart e Ileana Ross Lethinen.

Orlando Gutiérrez Boronat

Secretario Nacional (debe ser de Miami) del Directorio Democrático Cubano (DDC). Este engendro surge en 1990 y desde entonces recibe anualmente fondos del Gobierno de los Estados Unidos a través de el AID, la NED y el Departamento de Estado. Asociado desde 1984 al terrorista Ramón Raúl Sánchez, uno de los secuestradores del niño Elián González. Mantiene vínculos permanentes con la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Hermanos al Rescate y el Frente Cubano de Liberación Nacional. De acuerdo a los documentos federales norteamericanos, el 89% del Presupuesto del DDC procede del Gobierno Federal de los Estados Unidos, especialmente del AID a través del Instituto Republicano Internacional (IRI) y la National Endowment for Democracy (NED)

Andy Gómez.

Profesor de la Universidad de Miami y Miembro del Instituto que dirige Suchlicki.




Estos son los fascistas al servicio de la CIA que realizarán un Foro sobre Cuba el jueves 4 de febrero en el Salón Centenario del Hotel El Panamá, desde las 8.30 am.




Para mayores detalles puede Ud. llamar a los teléfonos 265-5994, 265-8378.

O a la Universidad Latina : 230-8600

Si desea comunicarse con los Amos, puede Ud. llamar :

A&nbsp la Embajada de los Estados Unidos : 207-7000

O al Consulado de los Estados Unidos : 207-7030

O al AID : 207-7000

Lamento no poder propocionarles el teléfono de la CIA. Pero se lo prometo para una próxima entrega.


OTRAS INFORMACIONES RELACIONADAS :

Panamá: Martinelli suspende la «Operación Milagro». Cuba retira a su personal

&nbsp
http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-martinelli-suspende-operacion-milagro-cuba-retira-personal

Martinelli rechaza Operación Milagro, impone privatización en favor de sus parientes y acoge un Foro contra Cuba FRENADESO agradece en nombre del movimiento popular panameño, la loable labor de esta Brigada de Médicos cubanos, a la que, por la situación, no se le pudo dar la despedida que se merecía.http://www.kaosenlared.net/noticia/martinelli-rechaza-operacion-milagro-impone-privatizacion-favor-parien


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS