Panamá, Partido Alternativa Popular supera los 2,000 adherentes

PARTIDO ALTERNATIVA POPULAR

&nbsp

¡EL P.A.P. SUPERA LOS 2,000 ADHERENTES!

El Comité Ejecutivo del Partido Alternativa Popular (PAP) anuncia con regocijo a su membresía y a la ciudadanía que en el día de hoy hemos superado las dos mil firmas de adherentes a nuestro proyecto político y continúa imparable el proceso de inscripción de la verdadera alternativa de cambio para el 2014 encabezada por el Prof. Juan Jované.

Estas dos mil firmas nos colocan como el segundo partido con más adherentes recibidos en el lapso que va del 1 de agosto a la fecha, sólo superado por oficialista Cambio Democrático, pese a que en el conteo oficial del Tribunal Electoral hay un faltante de 171 firmas de las cuales hemos solicitado formal explicación.

Este pequeño pero importante paso demuestra claramente que existe un sector considerable de la ciudadanía panameña que desea una propuesta política distinta a los políticos de siempre y apoya concientemente la conformación de un proyecto cuya propuesta central es la “justicia social”, basada en una democracia participativa, popular, independiente y nacionalista.

Nuestro partido reivindica cada una de esas firmas, pues han sido alcanzadas sin grandes recursos económicos, con el diálogo directo y el convencimiento de que un partido político de esta naturaleza es necesario, sin que medie el tradicional clientelismo que caracteriza a los partidos oligárquicos existentes.

En las próximas semanas no sólo continuará creciendo el número de adherentes, sino que otras fuerzas políticas anunciarán su incorporación formal a este proyecto, como es el caso del Frente Panamá Soberana (FPS), dirigido por el Prof. Marco A. Gandásegui.

Esta pequeña victoria que hoy celebramos no quita ni un ápice de la crítica que sostenemos contra el Código Electoral panameño por antidemocrático, ya que exige una cantidad exagerada de firmas (63,500) con un método o­neroso que sólo favorece a los partidos de los millonarios, dificultando las propuestas provenientes de la clase trabajadora y los profesionales.

Pero vemos con optimismo la conformación del Foro de la Sociedad Civil por la Reforma Electoral que se ha propuesto una agenda para revisar las normas políticas que nos rigen, empezando con la cantidad de adherentes, con miras a construir un régimen político más democrático e inclusivo.

Reiteramos el llamado a los ciudadanos y ciudadanas desencantados de los partidos que nos han gobernado por veinte años, produciendo pobreza y corrupción, en especial a aquellos que ya se dan cuenta que el gobierno de Ricardo Martinelli es “más de lo mismo”, a que nos den el apoyo con su firma para hacer realidad este proyecto político popular e independiente.

Panamá, 17 de Septiembre de 2009.

COMITÉ EJECUTIVO

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS