Panamá: organizaciones populares marchan en solidaridad con Palestina y Gaza

ORGANIZACIONES PANAMEÑAS MARCHAN EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA Y GAZA

La tarde del miércoles 16 de julio de 2014 se dieron cita en la céntrica iglesia del Carmen cientos de panameños y panameñas representativos de todo el espectro de organizaciones populares, de izquierda, sindicales, así como jóvenes de las comunidades árabe, palestina y musulmana para marchar hasta la embajada de Israel, ubicada en pleno Centro Bancario panameño.

El sentimiento común a los asistentes era de repudio y estupor frente al genocidio que comete el estado fascista de Israel contra el pueblo palestino en general, y contra los habitantes de Gaza en particular. En las puertas de la embajada sionista se colocaron decenas de muñecas en el piso que simbolizaban los niños palestinos asesinados por las bombas israelíes financiadas por Estados Unidos.

Durante más de una hora la nutrida manifestación piqueteo los accesos al edificio en que se encuentra la embajada israelí a los gritos de: “Basta del genocidio”, “Viva Gaza, viva Palestina” y “Palestina y Panamá, son hermanos de verdad”.

Hay que hacer notar que la mayoría de los medios de comunicación prefirieron omitir el reporte de la manifestación, una de las más grandes que se recuerdan de todas las que se han realizado en apoyo a la lucha del pueblo palestino por su libertad e independencia.

Panamá, 17 de julio de 2014.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS