Panamá: Martinelli pide al “Procurador ” que no le tiemble la mano, mientras él sigue nombrando a «cocotudos»

Martinelli le pide al “Procurador Suplente” que no le “tiemble la mano”, mientras él sigue nombrando a “cocotudos” de la Cosa Nostra en puestos claves

En lo que constituye una constante en su política de intromisión en los órganos del Estado, Martinelli, desde el podium en que hablaba, le dijo al Procurador Suplente que impuso, Giuseppe Bonissi, durante un acto de graduación de 413 agentes de la Policía Nacional: “Le quiero pedir al señor procurador que no le tiemble la mano, ni a usted ni a los fiscales ni a los jueces, para investigar y hacer justicia…”.

Expresó que "no puede ser que la justicia nada más se le aplique a los hijos de la cocinera y que los ‘cocotudos’ anden por ahí, libres".

Sin embargo, para muchos sectores esto no es más que otro acto de demagogia de Martinelli.&nbsp Se ha recordado su aprobación de la Ley 68 de 2009, que aumentó “de manera exorbitante” las penas para los hurtos “de poca monta”, pero no así para los delitos como la malversación de fondos o el enriquecimiento injustificado.

Por ejemplo, si una empleada doméstica hurta un bien de la casa, la pena es de cinco a 10 años de prisión y no admite fianza, pero por delitos de corrupción, la pena es sólo de dos a cuatro años.

Por otra parte, se ha conocido que se nombrarán en la Junta Directiva del Canal de Panamá a los “cocotudos” José Sosa, Marco Ameglio y Nicolás Corcione, los dos últimos de origen italiano, como gran parte de los apellidos influyentes en el Gobierno: Martinelli, Tamburelli, Calcagno-Burillo, Ferrufino, Bonissi, Virzi, Benedetti, Bianchini, Corcione, Ameglio, Lavitola, etc.&nbsp Algunos de ellos acompañaron&nbsp a Martinelli en uno de sus primeros viajes como mandatario a Italia, a visitar a su amigo Silvio Berlusconni y a Joseph Alois Ratzinger (Papa Benedicto XVI).

Nicolás Corcione Pérez Balladares, sobrino del Toro Balladares, es empresario de la construcción, socio de Martinelli, promotor del sindicalismo amarillo (pro patronal) y uno de los reconocidos empresarios homicidas, puesto que en sus obras se cuentan varios obreros muertos por la falta de medidas de salud y seguridad laboral.

Ameglio, ex Diputado y ex candidato del Partido Panameñista, es hermano del ex Diputado Francisco Ameglio, alias “Toto”, uno de los principales vinculados al escándalo de peculado en el FIS.

El otro propuesto a la Junta Directiva de la ACP, José A. Sosa Arango, ex Presidente de la CAPAC, se comenta que es el mismo de Sosa y Barbero, del fraude millonario del Puente Van Dam sobre el Canal, por el que cobró sin haberlo construirlo, en un caso de la época del régimen militar donde están envueltos nada menos que el Toro Balladares, Arístides Royo y Ricardo De La Espriella, entre otros.

Otras de las noticias de inicio del Carnaval, fue la visita a nuestro país del Ministro de Seguridad de Colombia, Gabriel Silva, para abordar con la contraparte panameña el tema de la seguridad binacional.

Según medio, Silva realizó una visita de cortesía y fue recibido por el Ministro encargado de Gobierno y Justicia, Alejandro Garúz, en un encuentro en que trataron "temas bilaterales de seguridad regional para los dos países.

Para FRENADESO está es otra prueba más de la denuncia que ha formulado en el sentido que Ricardo Martinelli está arrastrando a Panamá al conflicto bélico de Colombia, y de su alianza con fuerzas tenebrosas como el Gobierno Nacoparamilitar de Alvaro Uribe y agencias terroristas como la Mossad y la CIA.

En estos días de Carnaval, Martinelli tomó rumbo hacia Arkansas, Estados Unidos, mientras otras fuentes informan que se fue a esquiar al Breckenridge, en Denver, Colorado.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS