Panamá: Martinelli empieza mal

Publicidad

El Presidente Electo Ricardo Martinelli anunció que su Ministro de Economía y Finanzas será el banquero ALBERTO VALLARINO.

En agosto de 2006 el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos Sociales (FRENADESO) investigó, explicó y&nbsp denunció lo que catalogaron como "una de&nbsp las mayores&nbsp Estafas cometidas contra el Tesoro Nacional, donde están envueltos los bancos&nbsp BANISTMO y HSBC&nbsp así como reconocidas figuras de la clase oligárquica de Gobierno y Oposición".

En septiembre de 2006, FRENADESO interpuso una Demanda contra los ESTAFADORES, cuyos detalles esenciales se mencionan al final de esta nota.&nbsp

Ese mismo mes,&nbsp la Agencia de Noticias EFE señalaba :

PANAMÁ : Denuncian Judicialmente la Corrupción de Martín Torrijos y el PRD en compra de BANISTMO por HSBC : 300 Millones de Lesión Patrimonial

http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-denuncian-judicialmente-corrupcion-martin-torrijos-prd-compra-b

Como el Pueblo Panameño es sometido a muchas manipulaciones mediáticas y adolece de "mala memoria", copiamos a continuación lo esencial de dicha GIGANTESCA ESTAFA ENCABEZADA POR ALBERTO VALLARINO y SUS SOCIOS&nbsp en BANISTMO.

KAOSENLARED dió cabida a numerosas denuncias, detalles, explicaciones y documentos relacionados con dicha ESTAFA.

Cualquier interesado puede verlos aquí :

Panamá: Vínculo de la Mafia con BANISTMO

FRENADESOMás noticias de la MAFIOCRACIA.&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp AL DESCUBIERTO VINCULOS DE LA MAFIA CON BANISTMO&nbsp &nbsp ORDENAN JUICIO CONTRA SAMUEL LEWIS GALINDO PRESIDENTE DE BANISTMO
[4-10-2006] | 379 lecturas | 1 comentario

Panamá: Fraude bancario. El Caso HSBC-BANISTMO

FRENADESOSe le sigue robando al pueblo con la estafa de BANISTMO.
[29-5-2007] | 1956 lecturas | 3 comentarios

Panamá: Protesta contra LEY HSBC BANISTMO

FRENADESOSiguen las protestas por estafa del HSBC y BANISTMO.Detienen a activista de FRENADESO.Sisparan contra local del SUNTRACS en David.
[22-9-2006] | 213 lecturas | 3 comentarios

Panamá: FRENADESO denuncia Ley Banistmo

FrenadesoLa presente denuncia ha sido ocultada por los diversos medios de comunicación locales.&nbsp Se trata de una de&nbsp las mayores&nbsp Estafas cometidas contra el Tesoro Nacional, donde están envueltos los bancos&nbsp BANISTMO y HSBC&nbsp así como reconocidas figuras de la clase oligárquica de Gobierno y "Oposición".&nbsp &nbsp
[14-8-2006] | 1572 lecturas | 12 comentarios

PANAMÁ : Denuncian Judicialmente la Corrupción de Martín Torrijos y el PRD en compra de BANISTMO por HSBC : 300 Millones de Lesión Patrimonial

Agencia ACAN – EFE
[14-9-2006] | 281 lecturas | 5 comentarios

Panamá: Ministro Vallarino intenta justificar Ley BANISTMO

FRENADESOAnte las denuncias de FRENADESO y los educadores en lucha el Gobierno sigue mintiendo.
[22-8-2006] | 330 lecturas | 1 comentario

Republiquita es estafada otra vez

Luis E. Murillo MejíaCrecen las denuncias sobre la estafa de BANISTMO.
[23-8-2006] | 174 lecturas | 3 comentarios

Panamá: FRENADESO reta a debate a representante de la oligarquía

FRENADESOCompra de BANISTMO por HSBC sigue en la palestra como otro escándalo de corrupción.
[28-9-2006] | 276 lecturas | 1 comentario

PANAMÁ : La AMPLIACIÓN y BANISTMO : Graves acusaciones de Corrupción en el entorno familiar del Canciller y Primer Vicepresidente de la República

R. LeeLOS TRES MOSQUETEROS DE LA ESTAFA: Samy Lewis Galindo, Alberto Vallarino y Aristides Valdonedo
[13-9-2006] | 255 lecturas | 4 comentarios

Panamá: Máximo directivo de HSBC implicado en delito de corrupción

FRENADESO. Fueron denunciados el Ministro de Economía, el Canciller, y los altos directivos del HSBC y del BANISTMO.&nbsp Estos son los mismos intereses tras la GRAN ESTAFA DE LA AMPLIACION.

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Y UN RESUMEN DCE LO ESENCIAL AQUÍ :

Panamá: FRENADESO denuncia Ley Banistmo

La presente denuncia ha sido ocultada por los diversos medios de comunicación locales.&nbsp Se trata de una de&nbsp las mayores&nbsp Estafas cometidas contra el Tesoro Nacional, donde están envueltos los bancos&nbsp BANISTMO y HSBC&nbsp así como reconocidas figuras de la clase oligárquica de Gobierno y "Oposición".&nbsp &nbsp

EL ESTADO DEJA DE PECIBIR MAS DE 400 MILLONES EN IMPUESTOS

Luego de exhaustiva investigación, FRENADESO pone en conocimiento del pueblo y la comunidad internacional que la publicitada transacción entre los Bancos HSBC y BAINSTMO, por 1,770 millones de dólares, no es otra cosa que una nueva estafa a la Nación.

En el llamado Centenario de la Asamblea, los diputados agregan una sinvergüenzura más a su extensa hoja de corruptelas, al aprobar una Ley que redujo los impuestos que estos bancos deberían pagar al fisco en más de 400 millones de dólares. Luego, aprobaron un proyecto de ley que les concede a ellos la exoneración de los aranceles de importación de vehículos, exoneración del ITBM y otros privilegios.Asimismo, por unanimidad, dieron su consentimiento a la Ley que aprueba la construcción del tercer juego de esclusas.

Por su parte, los flamantes «líderes de la oposición», Alberto Vallarino y José Miguel Alemán, expresaron su SI a la Ampliación del Canal.Un SI que le ha costaría a Panamá más de 400 millones de balboas.

Esta serie de intrigas, maquinaciones y complot contra los intereses nacionales, nos demuestra que estamos asistiendo a una ESTAFA peor a la que se perpetró en 1903 cuando se entregó a perpetuidad la franja canalera a Estados Unidos.

Son estos mismos grupos los que fraguan la candidatura presidencial para las elecciones del 2009, en contubernio con el PRD.Son los que controlan los hilos del poder. Controlan el Gobierno, la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea de Diputados, el Tribunal Electoral, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) los Bancos, gremios empresariales y seudodirigentes sindicales y gremiales vendidos.

Con su dinero sucio pretenden comprar la conciencia del pueblo y lograr la aprobación de la ampliación, controlando el referéndum (ya un banquero de los suyos preside la Junta Nacional de Escrutinio), estableciendo reglas desiguales y, en última instancia, preparando un fraude gigante ante el avance arrollador del NO PATRIOTICO.

FRENADESO exige a las autoridades una investigación a fondo de estos hechos.El pueblo exige cárcel para los corruptos, avivatos y ladrones de cuello blanco.Interpondremos los recursos legales para que se haga justicia y se frene este latrocinio.

Con estos 400 millones o más se hubieran resuelto las justas demandas de los educadores, elevado los salarios de los empleados públicos que menos ganan, creado un programa que brinde combustible y energía eléctrica más barata al pueblo, y se habría aliviado los graves problemas de educación, salud, vivienda, desempleo y pobreza.

La suma que dejará de percibir Panamá por este nuevo acto de corrupción es similar a la que se percibe anualmente como excedente canalero, que el pueblo clama que sean utilizados de inmediato en atender la inmensa deuda social y no para ser usados en una aventura que dejará hipotecado el Canal y que beneficiará sólo al puñado de ricos, los únicos invitados a participar de esta Danza de los Millones.

¡CARCEL PARA LOS CORRUPTOS!&nbsp

Panamá, agosto de 2006&nbsp


Frenadeso

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA

DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

&nbsp

FAVORES QUE SE PAGAN:

El HSBC fue el banco que realizó el préstamo al recién estrenado presidente Martín Torrijos para cubrir el déficit fiscal dejado por Mireya Moscoso.

LA ZAGA DE UNA ESTAFA

·Circulan informaciones sobre la venta de BANISTMO.

·El 4 de abril de 2006, el Presidente de BANISTMO, Samuel Lewis Galindo, en la reunión anual de accionista, anunció que había recibido ofertas «halagadoras» de inversionistas extranjeros pero la Junta Directiva determinó que no era el momento apropiado para vender.

·El 18 de abril, Martín Torrijos se reúne con los ex candidatos Alberto Vallarino y José Miguel Alemán.Ambos, accionistas importantes de BANISTMO, anuncian su apoyo a la Ampliación del Canal.Vallarino acusaría luego de timorata a la «oposición» por no respaldar más agresivamente laAmpliación.

·El 15 de mayo, el Consejo de Gabinete aprobó el Proyecto de Ley que «Modifica algunas disposiciones al Código Fiscal», la «LEY BANISTMO».

·El 31 de mayo, a las 8:00 p.m.,este proyecto de Ley es presentado a la Asamblea de Diputados por el Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Vallarino, según ‘La Prensa’, tío de Alberto Vallarino.

·El 12 de junio, en visita a Londres, Samuel Lewis Navarro, Canciller de la República, se reúne con altos ejecutivos de HSBC, interesados en participar del financiamiento de la Ampliación del Canal.

·Ese mismo día, 12 de junio, se inician las discusiones en segundo debate y con urgencia notoria del proyecto de Ley.Varios legisladores confirman haber recibido informaciones de que dicho proyecto es para favorecer a BANISTMO.

·El 14 de junio, con 52 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, se aprueba el proyecto de Ley que reduce de 30% a 5% el impuesto para la venta de acciones.

·El 13 de julio se promulga la Ley 27 que exonera a los diputados del arancel de importación de vehículos y del pago del ITBM.Estos nuevos privilegios que se concedieron los diputados y sancionados por el Ejecutivo podrían estar asociados a la aprobación de la «Ley BANISTMO» y al SI a la Ampliación.

·El 14 de julio, con el voto unánime delos diputados, se da luz verde al proyecto de Ley que aprueba la Construcción del Tercer Juego de Esclusas.

·El 20 de julio, se anuncia que el HSBC compra por B/. 1,770 millones las acciones del BANISTMO. Gracias a la nueva Ley, el Estado dejará de percibir en impuestos casi 400 millones de dólares.

¿CUÁNTO HABRÁ CORRIDO BAJO LA MESA?

&nbsp

TODO QUEDA EN FAMILIA

&nbsp

·Samuel Lewis Galindo, Presidente de BANISTMO, es el suegro de Alberto Vallarino, Vicepresidente Ejecutivo de BANISTMO.

·Samuel Lewis Navarro (conocido en el Club Unión como El Perro), Canciller y Primer Vicepresidente de la República, es accionista del banco, sobrino de Samuel Lewis Galindo y primo de Alberto Vallarino; además es primo del alcalde Juan Carlos Navarro.

·Carlos Vallarino, Ministro de Economía y Finanzas y proponente del proyecto de Ley, es tío de Alberto Vallarino, según La Prensa (8 de junio de 2006).

·Jaime Arias Calderón y Ricardo Arias Calderón, son hermanastros de Samuel Lewis Galindo y del fallecido Gabriel Lewis Galindo padre del actual Canciller.Jaime Arias Calderón, influyente figura en el Gobierno, es miembro de la firma de abogados: Galindo, Arias y López, otro de cuyos miembros, Mario Galindo, es miembro prominente de la Junta Directiva del Canal. Otro de los socios es Ricardo Alberto Arias Arias, embajador de Panamá en la o­nU.

·Rubén Arosemena, Segundo Vicepresidente de la República, está casado con una sobrina de los Arias Calderón.

·José Miguel Alemán Healey, ex candidato arnulfista, es hermano de Jaime Alemán Healey, directivo de BANISTMO. El padre de ambos, Roberto – el Chato – Alemán es el principal accionista individual de BANISTMO. Ambos son primos de Alberto Alemán Zubieta, actual Administrador del Canal y familia de los principales accionistas de CUSA, así como de otros bancos, como el Banco General y el Continental.Están emparentados al Mello Alemán, uno de los más favorecidos con las concesiones de tierra de la ARI (Terminal, Albrook Mall Los Pueblos, proyectos de vivienda en áreas revertidas) y empleador por muchos años del actual Ministro de Economía,Carlos Vallarino.

·Antonio Boyd Sasso, nombrado Presidente de la Junta Nacional de Escrutinios para el Referéndum del Canal, es miembro de todo este mismo grupo.

Estos son los Intereses Creados tras la Ampliación del Canal.Esta es la verdadera «Agenda Oculta» que menciona a cada rato Martín Torrijos, dispuesto a ingresar rápido y con millones propios al selecto grupo de Los Dueños de Panamá.

Estos, junto a los Motta, Einssenman, Tzanetatos, Tawachi, Virsi, González Revilla, Riande, Mizrachi, Chiari, Arango, Berhm, Tribaldos, Toledano, Chapman, Real, Pérez Balladares, Varela, Mireya Moscoso, Martinelli, Humbert, Quijano, Orillac, Ameglio, Torrijos, García de Paredes, Delvalle, Ardito Barletta y demás socios y amigos del Club Unión, son los invitados a la Danza de los Millones para los Ricos.

&nbsp

&nbsp http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-fraude-bancario-caso-hsbc-banistmo

En noviembre de 2006, el HSBC pasó a controlar la administración del Grupo Banistmo, después de una transacción financiera que le significó al pueblo panameño un sacrificio de más de 400 millones de dólares. Con abierta complicidad, el Gobierno de Martín Torrijos aprobó una ley disminuyendo los impuestos que debían pagarse por la transacción, a través del brazo ejecutor del entonces Ministro de Economía y Finanzas, quien ahora ha sido premiado con el cargo de Contralor General de la República, Carlos Vallarino, a la sazón, primo hermano del Ex Vicepresidente de Banistmo, Alberto Vallarino Clemant.

En septiembre de 2006 FRENADESO presentó una DENUNCIA CRIMINAL ante la Procuraduría General de la República, contra Carlos Vallarino, Ministro del MEF, Joseph Salterio Presidente del HSBC, y Alberto Vallrino y Samuel Lewis Galindo, Vicepresidente y Presidente, respectivamente de Banistmo, y cualquier otra persona vinculada a este acto abominable, que demostraba descarnadamente, la conducta desvergonzada de los grupos de poder económico que controlan el poder del Estado, para enriquecerse cada vez más a costa de sacrificar al pueblo panameño.Transcurridos 8 meses, 36 semanas, 252 días, aún la Procuraduríano ha hecho absolutamente nada, al parecer decidiendo archivar la denuncia, mediante la cual FRENADESOdemostraba con toda claridad, las maniobras de los implicados en el acto criminal contra el pueblo panameño.

Pero, las conductas criminales de quienes perpetraron el robo de los impuestos pertenecientes al pueblo panameño, no se detuvieron allí.El 21 de marzo de 2007, el Grupo Banistmo, ahora en manos del HSBC, anunció pérdidas de 69.8 millones de dólares durante el período fiscal del año 2006.Dicha noticia aparecida en un periódico local, pasó casi inadvertida. Un banco que había sido comprado por ser un buen negocio, ahora declaraba pérdidas. La Ley Banistmo aprobada por el gobierno de Martín Torrijos, y directamente promovida por el actual Contralor de la República, había beneficiado a los accionistas de Banistmo, un pequeño grupo de la MAFIOCRACIA que controlaba casi el 70% de las acciones, y al grupo transnacional del HSBC, que con la Ley Banistmo había visto facilitada la compra del Banco. Por la otra parte, se había privado al pueblo panameño de más de 400 millones de balboas que habrían tenido que pagar los accionistas de Banistmo si decidían vender el Banco. Podrá discutirse quien influyó más en que el gobierno de Martín Torrijos y su bancada legislativa títere aprobara la Ley Banistmo; el grupo transnacional del HSBC o el grupo de la MAFIOCRACIA de Banistmo, pero no nos queda duda de que ambos grupos de poder económico se confabularon para tramar el acto criminal contra el pueblo panameño, denunciado por FRENADESO.Ahora, con la declaración de pérdidas, el HSBC continuaba quitándoles recursos al pueblo panameño, y nuevamente, con la complicidad de las autoridades gubernamentales.La declaración de pérdidas por casi 70 millones de balboas le privó al gobierno de cobrar impuesto sobre la renta a Banistmo-HSBC, el cual no tendría que pagar este impuesto por los negocios de 2006, pero además, ello implica un crédito fiscal para el Banco, con lo cual, el gobierno le adeuda dinero a Banistmo-HSBC.Es decir, esta MAFIOCRACIA no solamente no pago los impuestos de más de 400 millones de dólares que debía pagar por la venta-compra del Banco, si no se hubiera cambiado la ley, sino que además, ahora le quitaba recursos al pueblo panameño, a través de la generación de este crédito fiscal.La pérdida adicional debido al malabarismo que hizo el HSBC con los estados financieros de Banistmo, corresponde a los impuestos que antes pagaba Banistmo (unos 40 millones) más el crédito fiscal ahora generado (unos 20 millones), o sea, un total de 60 millones de dólares, aproximadamente.Sumado a la pérdida por la Ley Banistmo, el robo al pueblo panameño podría alcanzar los 500 millones de balboas.Pero la desvergüenza de la MAFIOCRACIAcontinúa, que con total cinismo, así como sus prácticas criminales contra el patrimonio y las esperanzas del pueblo panameño.

Frente a este segundo acto abominable de Banistmo, ahora bajo la administración del HSBC, el otro actor del acto criminal denunciado por FRENADESOante la Procuraduría, la conducta de un gobierno responsable debió ser rechazar las prácticas contables del HSBC por atentar contra las normas internas y los recursos de los panameños.Son las autoridades panameñas las que determinan las prácticas contables, acordes, por supuesto a las normas internacionales de contabilidad, pero no en función del uso discrecional, arbitrario de algún grupo empresarial, como claramente ha sido el caso.Los sectores gobernantes, como parte de la MAFIOCRACIA, optaron por complacer, una vez más, los intereses transnacionales del HSBC.

Llama la atención las explicaciones dadas por su gerente el señor Joseph Salterio sobre la supuesta pérdida de los casi 70 millones.Lo esencial: se trata, dice Salterio, de “nuevas políticas contables” instauradas por el HSBC, que representaron un aumento de reservas (previsiones) por 199.4 millones.Es decir, en ausencia de estas reservas, Banistmo habría declarado ganancias de 130 millones, por las que debió pagar no menos de 40 millones de impuestos. Las “nuevas políticas” afectaron entre otras cosas; i) una nueva tabla de amortización de activos fijos (aumentando la depreciación y disminuyendo el valor de dichos activos -edificios, infraestructura, etc.), nueva metodología para medir las reservas de crédito, así como las reservas de valuación de inversiones y la de los vienes disponibles para la venta, implicando un aumento significativo de dichas reservas y una disminución, ficticia, de las ganancias del Banco.Con estas prácticas contables, las cuales debió rechazar el Ministro de Economía y Finanzas Carlos Vallarino, quien como Contador Público Autorizado sabía perfectamente de la trama, el Grupo Banistmo-HSBC creaba una pérdida ficticia, que afectó los ingresos gubernamentales, y de los cuales somos propietarios los panameños, aunque la MAFIOCRACIAdirigente del gobierno, los utilice para su beneficio personal.Por supuesto que el señor Carlos Vallarino no podía asumir esta conducta digna, porque había participado del acto criminal que le había arrebatado al pueblo panameño más de 400 millones con la Ley Banistmo.Por el contrario, continuaba siendo cómplice de estos otros actos criminales.

Ahora, la Superintendenciade Bancos, con sus nuevos miembros, Nicolás Ardito Barletta y Olegario Barrelier, este último exgerente del Chase Manhathan Bank, comprado luego por el HSBC cuando el era gerente, y con el cual Barrelier continuó trabajando después de la transacción, dice que multará a Banistmo-HSBC por no haber presentado aún los estados financieros auditados. Tal declaración es, ciertamente, ridícula cuando advertimos todo lo que ha acontecido con el manejo que el HSBC le ha dado a los estados financieros de Banistmo. ¿Es que con ello quieren hacerse un lavado de cara, cuando han permitido todas las prácticas, tanto de los accionistas de Banistmo como del HSBC, con respecto a la venta-compra y los estados financieros?

Pero, el robo al pueblo panameño aún no termina.El señor Joseph Salterio explica su retrazo en la presentación de los estados financieros auditados, en las “nuevas políticas” instauradas por el HSBC, las cuales dice, tendrán “impacto en períodos anteriores a la adquisición de Grupo Banistmo”.Con esto, el señor Salterio, gerente del HSBC nos dice que, las nuevas “prácticas contables” harán, con seguridad, disminuir las ganancias declaradas en años anteriores, con lo cual el gobierno les tendría que devolver impuestos pagados de más, o en su defecto, reconocerles adicionales créditos fiscales. La pérdida de impuestos debido a la venta-compra de Banistmo-HSBC, el robo perpetrado por la MAFIOCRACIAcontra los recursos de los panameños, no parece detenerse.Si por el contrario, el HSBC tiene razón cuando afirma que se “sobrevaloraron las utilidades”, las ganancias del banco, en años anteriores, así como el patrimonio del Banistmo, entonces los accionistas del Grupo Banistmo, esta MAFIOCRACIAque controlaba el 70% de las acciones y la administración del banco, debía ser acusada y encarcelada por FRAUDE BANCARIO, ya que se estaría aceptando la alteración de los estados financieros.

Este es el tipo de DEMOCRACIA que defiende el señor SAMUEL LEWIS GALINDO, miembro de esta MAFIOCRACIA,partícipe del acto criminal que le arrebato más de 400 millonesde dólares al pueblo panameño a través de la ley Banistmo, y a quien le preocupa, como le debe preocupar, la decisión inclaudicable de FRENADESO de defender los intereses del pueblo panameño, de luchar contra la MAFIOCRACIAy de participar, junto al pueblo panameño, en la construcción del poder popular y en la instauración de una Constituyente Originaria, con el verdadero poder en el pueblo

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More