Panamá: Libres los indígenas, continúa la huelga de hambre

Han sido 45 horas de detención ilegal, sin respeto a los derechos fundamentales ni justificación de derecho posible. 45 horas de detención política que han acabdo pasadas las 7 p.m. de hoy domingo 4 de octubre. A esa hora, los 8 indígenas Naso y los 2 Ngäbe arrestados en la madrugada del sábado salían libres a reencontrarse con las compañeras y compañeros que mantienen desde ayer una huelga de hambre en la Plaza Catedral de Panamá.

"Comienza el segundo round", auguraba uno de los liberados, consciente de que la lucha por el territorio Naso y, en general, por la dignidad de indígenas y campesinos panameños no ha hecho sino comenzar.

Con la convicción intacta, tres de los liberados se incorporaron inmediatamente a la huelga de hambre. Se trata de johny Lorenzo, Elvin Quintero y Damién Jiménez. La medida de protesta tenía un doble objetivo: la liberación de los detenidos ilegalmente y conseguir el compromiso del presidente de la República para que reciba a los participantes en la marcha de la Movilización Nacional Indígena, Campesina y Popular que el martes llega a la ciudad capital.

El corregidor de Curundú dejó esta noche en libertad a los naso y ngäbe pero será mañana&nbsp cuando la corregidora de San Felipe decida sobre el archivo definitivo de este caso o no.

Por eso, solicitamos:

¡¡¡¡Ven mañana a la 1:30 p.m. a la Corregiduría de San Felipe (detrás de la Iglesia de San José, altar de oro) a pedir el archivo de la causa contra los Naso!!

¡¡¡¡Sigue mostrando tu apoyo a los huelguistas de hambre!!!

¡¡¡Prepara el recibimiento a los integrantes de la marcha el martes 6 de octubre a las 2 p.m. en el Puente de las Américas!!!

SOLIDARIDAD NASO

&nbsp &nbsp &nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS