Panamá: Huelga de la Construcción en Colón y en Ampliación del Canal

Hoy, Saúl Méndez, Secretario General del SUNTRACS y Coordinador de FRENADESO, junto a David Niño responsable de la Seccional del SUNTRACS de Colón, anunciaron al pueblo colonense el apoyo irrestricto de sus organizaciones con el aguerrido pueblo colonense en su lucha por la derogación de la Ley 72 que remata los terrenos de la Zona Libre de Colón.

En tal sentido, el SUNTRACS se suma así al paro de 48 horas prorrogables convocado por las fuerzas vivas de la provincia.  Ello significa la paralización total de la actividad de la construcción en dicha provincia, incluido el proyecto de Ampliación del Canal en el sector Atlántico.

En un mitin celebrado en calle 10, frente a la Iglesia de San José, tras una marcha negra realizada hoy domingo 21 de octubre, Saúl Méndez, colonense de nacimiento expresó el respaldo del SUNTRACS, FRENADESO y el FAD a  la lucha colonense, reiteró el llamado a la gran marcha de mañana lunes 22 de octubre, a las 4:00 p.m. en Panamá y simultánea en David y Changuinola; y al Encuentro Nacional de Dirigentes Populares a celebrarse este martes 23 de octubre en el Hotel Soloy a las 5:00 p.m.

Condenó la violación de los derechos humanos del pueblo colonense por parte del régimen sanguinario de Ricardo Martinelli y expresó sus condolencias a los familiares del niño José Patricio Vega, de sólo 9 años, muerto por disparo de bala de la Policía Nacional.

Más adelante publicaremos un amplio reportaje sobre las acciones de hoy, con la participación de varios dirigentes populares de Colón.

El video a continuación es el acto de ASOPROF en solidaridad con el pueblo de Colón realizado el sábado 20 de octubre.

Mañana 22 de octubre inicia también el paro indefinido de los Auxiliares y Técnicos de Enfermería que convoca ANPATE.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS