Panamá: El FAD no hará alianzas con los verdugos del pueblo

Declaraciones del compañero Saúl Méndez en TVN este lunes 8 de julio.

Así lo difundió Prensa Latina:

Panamá, 8 jul (PL) El Frente Amplio por la Democracia (FAD), certificado recientemente como partido por el Tribunal Electoral de Panamá, descartó hoy la realización de alianzas con los políticos de formaciones tradicionales.

Al intervenir en el Canal 2 de la televisión local, el dirigente sindical y miembro de la formación, Saúl Méndez, manifestó que el FAD no pactará con los «verdugos del pueblo», en alusión a los miembros del Partido Revolucionario Democrático, el Partido Panameñista y Cambio Democrático. La alianza es con el pueblo, las organizaciones sociales y sus líderes naturales, acotó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares.

Según Méndez, no serán un partido de izquierda, sino de un frente amplio de ideas, pues cuentan con profesionales, progresistas, trabajadores, indígenas, estudiantes y dirigentes barriales.

El integrante del FAD, colectivo que el pasado 26 de junio recibió el certificado de superación de cuotas para convertirse en partido político, no precisó si se presentará como candidato presidencial.

De acuerdo con el dirigente, el colectivo se prepara para las primarias en las cuales elegirá a su candidato oficial y a los que correrán como diputados para los comicios de mayo de 2014.

Asimismo, apuntó que están a la espera de que les entreguen la personalidad jurídica del FAD, que ya supera los 65 mil inscritos.

Méndez anunció también la realización de un congreso constitutivo para el 10 de agosto, fecha en la que deberán discutir el estatuto, la declaración de principios y la plataforma de lucha, así como elegir a las nuevas autoridades del partido.

 

 
 
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS