Panamá: Detienen a dirigente sindical en proyecto de Carlos Slim

Arrestan a Jaime Caballero y otros compañeros en proyecto de Carlos Slim

&nbsp &nbsp &nbsp

Daños ecológicos, contaminación con residuo químico al rió Chiriquí Viejo, destrucción de patrimonio arqueológicos, negociados del gobierno y Carlos Slim Eliu, bajo la empresa CILSA , PANAMA, que pago al gobierno panameño, 31.7 millones de dólares, para tener la concesión y&nbsp &nbsp &nbsp destruir&nbsp 56.8 hectáreas, en la construcción de una Hidroeléctricas impuesta sobre un pueblo,&nbsp que la rechazó.

En este proyecto se impuso, el sindicato SINTICOPP, o sindicato amarillo mata obrero, en concubinato con el MITRADEL, cuando ni aun había empezado el proyecto, violando el derecho a la Sindicalización tal como lo establece la OIT.

Los obreros de este proyecto, preocupados ante el alto índice de accidentes laborales, por la falta de seguridad, y la gran cantidad de irregularidades, ponen en manifiesto la preocupación, del SUNTRACS, por el cual rechaza rotundamente este apadrinamiento de las autoridades a una empresa propiedad del magnate mexicano, Carlos Slim.

SINTICOPP es el mismo sindicato amarillo que está implicado en el asesinato del dirigente del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo.&nbsp Es dirigido por el ex candidato del PRD, Aniano Pinzón.&nbsp Uno de sus más reconocidos miembros es el delincuente Rogelio Ramos, alias “Juanapeña”, hoy detenido por este crimen y quien pretende rehuir a la Justicia valiéndose del fuero electoral que dice gozar por ser candidato del Partido Liberal, en el Circuito 3.1, de Colón, postulado por el Partido Liberal, de la alianza que postula a la candidata oficialista Balbina Herrera.&nbsp

En el dia de hoy 16 de marzo a las 6:00 p.m., la Policía Nacional detuvo a 5 compañeros del SUNTRACS, minutos después de haber tenido un conflicto en el proyecto de construcción Hidroeléctrica Bajo de Mina, en Caizán, el seguridad sacó un arma de fuego para evitar que el carro del SUNTRACS, saliera de un área de servidumbre que es una calle con acceso a otras comunidades pero controlada por CILSA y Sinticopp.

Los obreros detenidos son Carlos Villareal, Omar Requena, Eric Ranngel, y JAIME CABALLERO, los mismos fueron trasladados al cuartel de Cerro Punta. Luego a Bugaba donde le dieron salida a cuatro compañeros.

El sub secretario General del SUNTRACS, Jaime Caballero, aun hasta la fecha no ha sido liberado y se encuentra detenido en el cuartel de Bugaba.

Responsabilizamos al Gobierno de Martín Torrijos, a Carlos Slim y a la Policía Nacional por cualquier hecho contra la integridad física del compañero Jaime Caballero.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS