Panamá: Arrecian las protestas en el sector educativo

FRENADESO Noticias 18 de junio de 2009

Panamá: Arrecian las protestas en el sector educativo

A dos semanas que maestros y padres de familia de la Escuela Guillermo Andreve denunciara la situación deplorable de su escuela, el Ministro de Educación, Salvador Rodríguez, aún no da respuestas a las justas peticiones de la familia educadora.

Ayer se manifestaron en las calles para dar a conocer su causa, recibiendo el respaldo de educadores, estudiantes y padres de familia de otros colegios, así como del pueblo en general.

Escuchemos declaraciones del educador Mario Almanza, Secretario General de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA).

Los maestros instalaron sillas, pupitres y tableros en las calles para dar clases.

Solidaridad con el profesor Andrés Rodríguez

Genaro López, Secretario General de la Confederación de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y del Sindicato Unico Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), se pronunció sobre la persecución montada por el Ministro de Educación, Salvador Rodríguez, contra el Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá &nbsp (ASOPROF) y dirigente nacional de FRENADESO, Andrés Rodríguez. Gabriel Castillo, Secretario de Defensa de CONUSI, también dio declaraciones.

Trabajadores de la Industria Eléctrica denuncia acción del Gobierno

Se denuncia intento del Gobierno de aprobar el anteproyecto de Ley 485 que afecta los intereses de los trabajadores.&nbsp Luciano De Gracia, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (SITIESPA), dio una conferencia de prensa.

Desplazan a indígenas

Representantes de la Ccmunidad Arimae/ Embera Puru, denuncian desplazamientos de indígenas en Darién. &nbsp Elivardo Membache, dirigente indígena, brinda declaraciones.

Realizarán un paro para exigir la presencia de las autoridades.

Se conmemoran 12 años del asesinato de dirigente comunitario indígena

Juan Santos Choba, dirigente indígena de la comunidad, fue asesinado en Bocas del Toro, mientras protestaba por desalojos.&nbsp Martín Torrijos era Ministro de Gobierno en ese momento cuando se dio el vil asesinato. &nbsp El compañero Erasmo Cerrud del SUNTRACS nos informa.

GRAN VIGILIA DE SOLIDARIDAD POR LOS DERECHOS

DEL PUEBLO NASO

El Pueblo Indígena Naso sufrió un violento desalojo de sus comunidades en Bocas del Toro por parte de contingentes de control de multitudes de la Policía Nacional como presión de la Empresa Ganadera Bocas que dice poseer los derechos de esas tierras.&nbsp En consecuencia, hombres, mujeres, niños, ancianos quedaron en la intemperie, sin vivienda, sin alimentos, pues les destrozaron todos sus bienes:&nbsp &nbsp casas, siembros, locales.&nbsp Desde hace&nbsp más de dos meses una delegación de este pueblo se ha concentrado en el Parque de la Catedral en espera de que el presidente Martín Torrijos les reciba y escuche sus justos reclamos.&nbsp A la fecha no han sido atendidos, lo que significa que el Gobierno nacional le da la espalda y les niega sus derechos a la tierra para vivir y trabajar.&nbsp &nbsp Esta injusticia apela a la solidaridad y al Espíritu cristiano para acompañar y ayudar a este hermano pueblo.

Lunes 29 de junio de 2009

5:00 p.m. – 8:00 p.m.

Parque de la Catedral

&nbsp

Convocan:

&nbsp

Equipo de Promoción y Animación de Comunidades Eclesiales de Base, EPACEB

Pastoral Social Arquidiocesana

Pastoral Indígena

Coordinadora Nacional Cristiana de Panamá Héctor Gallego

Comisión de Justicia y Paz.

&nbsp

Les instamos a asistir, invitar a otros, llevar velas y donaciones.

&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS