Panamá: apoyo a Bolivia y a presidente Morales

 

 

Representantes del Movimiento Popular Unificado de Panamá (MPU), se reunieron con el Embajador Encargado de la República Plurinacional de Bolivia

Representantes del Movimiento Popular Unificado de Panamá (MPU), se reunieron con el Embajador Encargado de la República Plurinacional de Bolivia S.E. Boris Calderón Arandia, a quien le manifestaron su solidaridad total para con el Presidente Evo Morales, el pueblo y el gobierno boliviano, por la actitud de los peleles gobiernos europeos de Italia, España,Portuigal y Francia, otrora despiadadas potencias coloniales, pero en la actualidad colonias norteamericanas, por las acciones de secuestro y violación del derecho internacional, de la libertad de movimiento, libertad de expresión y racismo en contra del avión del presidente Evo, por la aun mas baja e indignante razón de pisotear y tratar de evitar que se le dé asilo al perseguido político y ciudadano norteamericano Edward Snowden, en un acto bochornoso y descarado en contra de las convenciones y el derecho internacional.

Por parte del MPU, su dirigente el profesor Olmedo Beluche, expresó no solo la solidaridad total, sino la reafirmación de los principios bolivarianos para con el presidente Evo y el pueblo Boliviano. Repudiando a su vez la actitud servil del gobierno panameño, dirigido por el comerciante y millonario Ricardo Martinelli, el cual, traicionando todas las tradiciones de lucha y dignidad del pueblo panameño se ha comportado de forma cobarde y sin principios para satisfacer los deseos de su amo del norte, dándole la espalda a sus hermanos latinoamericanos y aumentando el aislamiento internacional de la diplomacia mundial. Acompañaron al profesor Beluche, el abogado Aurelio Robles y los ingenieros Emérito Medianero y Conrado Cuevas. La conversación con el embajador reafirmó los lazos de amistad de los pueblos de Bolivia y Panamá.

Informó por la AAPEBCAP John Lester Dulles, fotos y texto de uso libre mencionando la fuente.

Panamá, 13 de julio 2013.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS