… Paloma, es ahora un huracán Categoría 4, y continúa con rumbo Nordeste….

AVISO DE CICLON TROPICAL No 12.

HURACÁN PALOMA.

Se recomienda prestar la mayor atención a la evolución y futura trayectoria del Huracán Paloma y a seguir las orientaciones de la Defensa Civil en las provincias centrales y orientales, especialmente desde la provincia de Sancti-Spíritus hasta Las Tunas, debido a la amenaza del huracán Paloma, el que comenzará a afectar a esa zona hoy sábado por la noche.

A las seis de la mañana de hoy sábado el centro del Huracán Paloma fue estimado en los 19.6 grados latitud Norte y 79.9 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 160 kilómetros al Este de Caimán Grande y a unos 245 kilómetros al Sursuroeste de Júcaro, Ciego de Avila.

Paloma continúo ganando en intensidad y sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta 215 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo sigue siendo un peligroso huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Su presión mínima descendido hasta 945 hectoPascal y se mantiene con lento movimiento hacia el Nordeste a unos 11 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, es posible que este huracán alcance un fortalecimiento adicional en esta mañana y se estima que experimentará un gradual debilitamiento que comenzará al final del día de hoy, e incluso durante el domingo y continuará desplazándose hacia el Nordeste con similar velocidad de traslación.

Deberá prestarse la mayor atención a este huracán en el centro y el oriente del País, debido a su evolución y futura trayectoria.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá al mediodía de hoy sábado.

.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

&nbsp

El último parte del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología confirma el curso inexorable del fenómeno.No debemos, sin embargo, desanimarnos por la adversidad.Paloma no tiene el colosal diámetro de Gustav.

&nbsp

Cada hecho de este carácter debe servir para educar a nuestro pueblo sobre las consecuencias del cambio de clima y el desequilibrio ecológico, entre los muchos problemas que enfrenta la humanidad.”

Reflexión de Fidel: EL TERCER HURACÁN

&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS