Palestina: Soldados del régimen israelí detienen a un niño de tres años en la Cisjordania ocupada

Publicidad

Bajo la absurda y ridícula acusación de haber tratado de apuñalar a agentes de las fuerzas de ocupación con una herramienta de ferretería, soldados israelíes detuvieron a un niño de tres años en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en la Cisjordania ocupada.

Según testimonio del periodista palestino Raad Abu Armila las fuerzas israelíes habían maldecido al niño y a su madre minutos antes de que acaeciera el arresto.

Por su parte, los soldados israelíes alegaron que el incidente fue “una provocación deliberada” y dijeron que el niño palestino les había atacado con un destornillador después de arrojarles piedras.

Aunque así fuera, que viniendo de los soldados israelíes esta versión es muy poco creíble, el supuesto “agresor” no deja de ser un niño de tres años.

Se da la circunstancia de que, según información facilitada por la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés) unos 350 menores palestinos están detenidos en las cárceles del régimen de Israel en los territorios ocupados palestinos, de los cuales 67 fueron arrestados durante el pasado mes de febrero.

Como se puede observar en el vídeo que adjuntamos a continuación, un soldado del régimen israelí lleva a rastras al niño palestino que llora desconsoladamente al ser detenido. El padre del pequeño también aparece en la grabación pidiendo a los israelíes liberarlo.

PALESTINA. Soldados del régimen israelí detienen a un niño de tres años en la Cisjordania ocupada

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More