Palestina: Sigue brutal represión sionista

Por Resumen Latinoamericano

Repetimos lo dicho ayer: en Palestina no hay sábados ni domingos, sólo hay agresión brutal y más agresión. Día a día, hora a hora. El ejército israelí asesina impunemente y los muertos palestinos siguen engrosando la lista de mártires. 

En las calles los jóvenes luchan con lo que tienen a mano, que no es mucho, pero su dignidad y valentía alcanza para mostrarle al mundo que allí, en ese pequeño territorio (ocupado, usurpado, diezmado, humillado por los invasores) no hay paz ni podrá haberla hasta que no se retiren quienes desde 1948 han querido convertir a Palestina en un cementerio.
Decimos esto, porque más allá de la aparente lejanía desde la que se observa el día a día de este genocidio, Palestina nos está interpelando, esperando desentumecer la comodidad en la que estamos instalados. Nosotros, en ese sentido, creemos que nuestro deber es INFORMAR, mostrar el horror sionista y la resistencia al mismo, dar los nombres de los caídos, y generar conciencia para que nadie se vea tentado a mirar a un costado.
———————–
PALESTINA OCUPADA

Ataque aéreo israelí mata a mujer embarazada y su hijita de 2 años de edad, en la ciudad de Gaza

CIUDAD DE GAZA (Ma’an) – Una mujer embarazada y su hija de dos años de edad,  murieron el domingo por la mañana, cuando un ataque aéreo israelí causó el derrumbe de su casa  en el sur de la ciudad de Gaza, comunicó el Ministerio de Salud de Gaza..

El Portavoz Ashraf al-Qidra dijo que Nour Rasmi Hassan, con cinco meses de embarazo de su muerte, y su hija, Rahaf Yahya Hassan, murieron en el ataque aéreo, y otras tres personas resultaron heridas.

 
ESCENAS DESGARRADORAS DESPUES DEL BOMBARDEO
 
 
Escena de dolor de su padre frente al cadáver de la niña Rahaf Yahya Hassan, asesinada hoy domingo en Gaza después que aviones
israelíes bombardearan nuevamente la ciudad mártir.  (gentileza del fotógrafo palestino Khaled Al Sabbah)

Su casa se derrumbó cuando aviones israelíes atacaron un edificio cercano, cerca de la mezquita de al-Maslakh en el sur de la ciudad de Gaza.

El ejército israelí dijo en un comunicado que los ataques aéreos dirigidos “dos instalaciones de fabricación de armas de Hamas en la Franja de Gaza.”

El comunicado no hizo mención de ninguna muerte o daños a casas de civiles.

Los ataques se llevaron a cabo para tomar represalias por un cohete disparado desde el enclave costero bloqueado a última hora del sábado por la noche.

El cohete fue destruido por el sistema de defensa de Israel “Cúpula de Hierro” al sur de Ashkelon, sin heridos.

El cohete fue la respuesta a más violencia en la Franja de Gaza, donde las fuerzas israelíes mataron a dos niños palestinos de 13 y 15 años de edad, en un mitin al este de Khan Younis el sábado.

La madre y  su hija asesinadas por las bombas sionistas, aumentan el número total de palestinos muertos en la Franja de Gaza a 11 desde el viernes.

Aunque gran parte del lanzamiento de cohetes ha sido reclamado por pequeños grupos militantes que operan en Gaza, el ejército israelí ha declarado reiteradamente que “el responsable” es Hamas.

Hamás no ha atribuido la responsabilidad de los ataques con cohetes desde la devastadora guerra del año pasado, y el movimiento ha intentado poner freno a muchos de los grupos armados más pequeños.


Horas antes, sin embargo, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri advirtió a Israel que tras una serie de “crímenes de guerra” contra los palestinos “la gente va a defenderse por todos los medios posibles.”


Una niña  palestina es evacuada después de ser herida por una granada de gas lacrimógeno durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes cerca del cruce fronterizo de Nahal Oz, al este de la ciudad de Gaza el 10 de octubre de 2015. (AFP / Mahmud Hams)

 
 
Otros de los heridos en el bombardeo a Gaza de hoy domingo  (gentileza Khaled Al Sabbah)


 Negaron a madre palestina el permiso para asistir al funeral de su hijo

JERUSALEN (Ma’an) – Las autoridades israelíes negaron a la madre de Thaer Ghazalah un permiso que le permitiría entrar en Jerusalén para asistir al funeral de su hijo, dijeron fuentes locales.

Ghazalah, quien fue muerto a tiros por las fuerzas israelíes después de haber apuñalado y herido a un israelí en Tel Aviv, era un residentede Jerusalén oriental ocupada.

El cuerpo del joven asesinado aún se encuentra retenido por las autoridades israelíes,

A la madre de Ghazalah, que es de Hebrón, se le negó el permiso para entrar en Jerusalén y no podrá asistir al funeral de su hijo.



Thaer Ghazalah, quien fue muerto a tiros por las fuerzas israelíes después de haber apuñalado y herido a un israelí en Tel Aviv (Tomado de medios de comunicación social)
 
Jóvenes palestinos pegan carteles sobre el caso del mártir Thaer Ghazalah


Camarógrafo de la agencia Ma’an herido de bala durante los enfrentamientos Nablus


(Camarógrafo Rami Swidan quien fue herido de bala en la pierna mientras cubría enfrentamientos Nablus)

NAPLUSA (Ma’an) – Las fuerzas israelíes dispararon e hirieron a un camarógrafo Ma’an  en la pierna durante los enfrentamientos cerca de Huwwara puesto de control en el norte ocupado distrito cisjordana de Naplusa el domingo.

Camarógrafo Rami Swidan cubría enfrentamientos cerca del puesto de control cuando las fuerzas israelíes le dispararon con fuego real en la pierna antes de ser trasladado al hospital para recibir tratamiento médico.

Fuentes médicas palestinas dijeron a Ma’an que las fuerzas israelíes también dispararon a más de 35 palestinos con fuego vivo durante los enfrentamientos.

Tres de los heridos son leves, mientras que uno es serio, y el número de heridos ha aumentado constantemente.


La semana pasada, las fuerzas israelíes dispararon e hirieron a un reportero del canal de televisión Al-Mayadeen, con  sede en Líbano, mientras ella estaba reportando desde el pueblo de al-Issawiya de Jerusalén oriental ocupada.

Hana mahamid recibió un disparo en la cara con una granada de aturdimiento durante el rodaje de un informe en el pueblo.

 
Grave un palestino herido de una bala en la cabeza y al que la policía israelí mantiene detenido
 

Palestinos de Jalazoun choque campo de refugiados con las fuerzas israelíes en la entrada del asentamiento cisjordano de Beit El, al norte de Ramallah, 24 de octubre 2014 (AFP / Abbas Momani / Archivo)
 

RAMALA (Ma’an) – Un palestino que fue baleado y herido por las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos cerca de Beit El asentamiento ilegal en Ramallah se encuentra en estado crítico, dijo un abogado de la Comisión de la Autoridad Palestina para los Asuntos de los Presos, dijo el sábado.

Tariq Barghouth dijo que el hombre, identificado como Mohamed Othman Hussien Ziyada, recibió un disparo en la cabeza durante los enfrentamientos, y fue detenido por las autoridades israelíes mientras recibía tratamiento para salvar la vida en el Hospital Hadassah en Jerusalén oriental ocupada.

Barghouth visitó Ziyada el sábado y dijo que todavía está en la unidad de cuidados intensivos, y su vida está en peligro.

Agregó que un tribunal israelí  extendería su prisión preventiva en los próximos días.

Al menos cuatro palestinos fueron asesinados con balas de calibre 0.22 en feroces enfrentamientos cerca de Beit El asentamiento fuera de Ramallah el sábado, los médicos dijeron a Ma’an, dejando una en estado crítico.

Ese mismo día as fuerzas israelíes dispararon e hirieron al menos 174 palestinos con balas de acero en vivo y recubiertas de goma en todo el territorio ocupado de Cisjordania y Jerusalén Este en el transcurso del día, la Media Luna Roja Palestina dijo a la agencia Ma’an.

El Portavoz Errab Foqaha dijo que 26 palestinos fueron asesinados con fuego real y una mayor 148 con balas de acero recubiertas de goma.

408 palestinos sufrieron excesiva inhalación de gases lacrimógenos, dijo, mientras que cuatro fueron golpeados violentamente.

Los enfrentamientos se registraron en toda Jerusalén Este ocupado, donde a principios de las fuerzas israelíes mataron a tiros a un día a tres palestinos, dos de ellos presuntamente  habían llevado a cabo ataques punzantes que hirieron a cuatro israelíes.

-->
COLABORA CON KAOS