Publicado en: 6 febrero, 2018

Palestina respalda a Venezuela ante actos injerencistas de EEUU

Por Hispan TV

La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí, ha rechazado las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y ha ratificado el compromiso de su país en cuanto a seguir reforzando las relaciones de amistad con el pueblo venezolano ante las amenazas de Washington. “Lo que veo es una réplica de las políticas que han sido tomadas en […]

La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí, ha rechazado las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y ha ratificado el compromiso de su país en cuanto a seguir reforzando las relaciones de amistad con el pueblo venezolano ante las amenazas de Washington.

“Lo que veo es una réplica de las políticas que han sido tomadas en contra de Palestina, del pueblo revolucionario de Cuba y ahora llegó el turno de Venezuela”, destacó el lunes Sobeh Alí en referencia a las acciones injerencistas de Washington contra su país y los Estados latinoamericanos.

En este contexto, tras calificar de “arbitrarias” las sanciones del país norteamericano contra Venezuela, dijo que tales embargos no son contra los funcionarios, sino contra todo el pueblo.

Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones contra Venezuela con el objetivo de sacar del poder al presidente bolivariano, Nicolás Maduro, al que responsabiliza de la crítica situación que viven los venezolanos, en tanto que Caracas argumenta que el bloqueo norteamericano ha impedido la compra de alimentos y medicinas.

A este respecto, la funcionaria palestina reiteró que Palestina tiene la firme esperanza de que se establezca la paz en todos los países.

De acuerdo con Sobeh Alí, los palestinos no pierden la esperanza de que finalmente se respeten sus derechos, en especial los de sus niños y jóvenes, quienes han sido víctimas de la persecución y la ocupación israelí. “Todo lo que quieren los jóvenes palestinos es disfrutar de su país sin sesgo alguno de ocupación”, insistió.

Las autoridades de Venezuela han mostrado, en reiteradas ocasiones, su solidaridad con la causa palestina y se han sumado a las voces de la comunidad internacional en rechazo a la decisión tomada, el pasado 6 de diciembre, por el presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí.

En este sentido, la embajadora palestina señaló que la “acción imperial” promueve la ocupación ilegal del régimen de Tel Aviv del territorio palestino.

fdd/anz/aaf/rba

www.hispantv.com/noticias/venezuela/367758/palestina-sanciones-eeuu-cuba-sobeh-ali

-->
COLABORA CON KAOS