Palestina. Las fuerzas israelíes se despliegan y atacan numerosos barrios, además de establecer puestos de control en Jerusalén Este

Por Resumen Latinoamericano

Miles de personas marcharon en el funeral del palestino muerto en Belén 14 de octubre 2015  BELÉN (Ma’an) – Miles de palestinos asistieron hoy miércoles al funeral de Mutaz Zawahrah, de 27 años, quien fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos en Belén el día anterior. El funeral partió desde el […]

Miles de personas marcharon en el funeral del palestino muerto en Belén


14 de octubre 2015 

BELÉN (Ma’an) – Miles de palestinos asistieron hoy miércoles al funeral de Mutaz Zawahrah, de 27 años, quien fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos en Belén el día anterior.

El funeral partió desde el campamento de refugiados de Duheisha hacia el Hospital Beit Jala Gubernamental. La procesión luego llevó el cuerpo de Mutaz a la casa de su familia para que los parientes pudieran despedirse de él, antes de proceder a trasladarlo al  cementerio en Irtas, en el sur de Belén.

Los asistentes levantaron banderas palestinas y coreaban consignas, llamando a los palestinos a unirse en solidaridad contra la ocupación israelí.

Los enfrentamientos entre civiles palestinos y las fuerzas militares israelíes han estallado cerca del muro de separación ilegal de Israel a la entrada de Belén norte casi todos los días de este mes, en medio de enfrentamientos en curso en todo el resto del territorio palestino ocupado.

Hace  poco más que hace una semana, un niño de 13 años de edad, residente del campo de refugiados de Aida recibió un disparo cerca del corazón durante los enfrentamientos en Belén y murió poco después.

El asesinato de Mutaz ‘se produjo un día después de que la agencia de la ONU para los refugiados, condenara la “pérdida generalizada de la vida civil” en todo el territorio palestino ocupado, donde más de 30 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes desde el 01 de octubre.

Traducción: RL
fotos Ma’an

(MaanImages)

(MaanImages)

(MaanImages)
(MaanImages)
_______________________________
Las fuerzas israelíes se despliegan y atacan numerosos barrios, además de establecer puestos de control en Jerusalén Este

14 de octubre 2015 


Una patrulla de guardias fronterizos israelíes al-Issawiya en Aug.19 de 2015. (AFP / Ahmad GHARABLI, Archivo)

JERUSALÉN (Ma’an) – Varios palestinos fueron detenidos y numerosos puestos de control se establecieron en las entradas a los barrios palestinos desde que hoy  miércoles funcionarios israelíes lanzaron medidas punitivas en  la Jerusalén oriental ocupada.

Las fuerzas israelíes atacaron los barrios de al-Issawiya y Jabal al-Mukabbir en la madrugada del miércoles y detuvieron a 12 estudiantes palestinos de la zona, los vecinos dijeron a Ma’an.

Los detenidos fueron identificados como Sameer Obeid, Ibrahim Obeid, Jalam Omran Dari, Muhammad Mustafa Dari, Medhat Obeid, Sameer Muhamamd Obeid, Ramzi Ahmad Owisat, Eiad Atta Owisat, Ehab Shafiq abu Dhem, Nadir Naji Owiast, Akram Mustafa Dari, y Mahmoud Owisat .

Las fuerzas israelíes establecieron puestos de control en la entrada de la al-Issawiya y barrios al-Tur, dijo Muhammad Abu al-Hummus,  portavoz del comité de seguimiento local a la agencia Ma’an.

Al-Hummus agregó que las fuerzas sionistas estaban emitiendo citaciones a los conductores palestinos al azar. 
La Seguridad israelí también inspeccionó a varios jóvenes palestinos y estudiantes en formas “humillantes”, obligándoles a quitarse la ropa, agregó.

Los soldados también se han desplegado en los alrededores de la ciudad vieja, en un intento de las autoridades israelíes para frenar el aumento de la violencia en la ciudad.

Los lugareños dijeron a Ma’an que las tropas israelíes asaltaron el complejo de la mezquita Al-Aqsa cuando derechistas israelíes entraron en la zona a través de la puerta del Muladar.

A sesenta mujeres palestinas que están en una “lista negra” también se les prohibió entrar en el recinto sagrado.

Más temprano, el gabinete de seguridad de Israel anunció que los policía israelíes tienen ahora derecho a “imponer un cierre en centros de fricción y la incitación en Jerusalén, de acuerdo con las consideraciones de seguridad”.

El gabinete también aprobó la revocación de la condición de residente para los palestinos que llevan a cabo los ataques, así como el cierre de la policía de Jerusalén oriental ocupada.

Refuerzos del ejército israelí están siendo enviados para ayudar a la policía en las ciudades y las carreteras principales, y se espera que se sumen 300 guardias de seguridad destinados a ser estacionados en y alrededor de transporte público.

La noche del martes, las fuerzas israelíes detuvieron a Shoruq Mazru, de  15 años , en el campo de refugiados de Shufat además de cuatro palestinos de al-Tur y los barrios Silwan.

El jefe palestino  del comité de presos de Jerusalén, Amjad Abu Asab. dijo que las tropas israelíes también detuvieron a cinco palestinos de Ranana al este de Tel-Aviv. Dos de los detenidos fueron identificados como Salah al-Basti, Majd al-Basti, y Tariq Abdeen.

El grupo de derechos humanos israelí B’Tselem ha caracterizado  la respuesta del gobierno israelí  como “el inverso de lo que debe hacerse” en los esfuerzos realistas para detener la violencia actual.

“Los acontecimientos de las últimas semanas no se puede ver aisladamente de la realidad de la opresión continua, diaria de 4 millones de personas, sin ninguna esperanza de cambio a la vista”, dijo el grupo en un comunicado el martes.

Al menos siete israelíes y 30 palestinos han muerto en la violencia que se ha intensificado desde principios de octubre.

Trescientos sesenta  palestinos han sufrido disparos con fuego real, 932 con balas de acero recubiertas de goma, y ​​2.365 han resultado heridos por los gases lacrimógenos desde el 1 de octubre, dijo la Media Luna Roja.

_____________________________________________
Numerosas detenciones en Hebrón y en toda Cisjordania, además de saqueos de viviendas
por parte de los soldados israelíes

14 de octubre 2015 
 

HEBRON (Ma’an) – Las fuerzas israelíes detuvieron a 21 palestinos en toda la ocupada Cisjordania, según fuentes locales y el ejército israelí.

Fuentes de seguridad palestinas dijeron a Ma’an que las tropas israelíes detuvieron a nueve palestinos en la zona de Hebrón después de saquear varias casas.

Asem abu Aisha, 19, fue detenido en la ciudad de Hebrón, y las tropas israelíes asaltaron el cercano pueblo de Bani Naim deteniendo también a Jihad abu Sokut, 20, Yasser Ismael Msharka, 20 y Hussien Nabil al-Shahateet.

Las fuerzas israelíes también atacaron al-Arrub campamento de refugiados al norte de Hebrón y detuvieron a Muhammad Rushadi, 15, Wadee Nasir al-Jundi, 17, Ahmad Yousif abu Nasif, 15, Muhammad Saleh Nimer Jawabrah, 15, y Ahmad Yousif al-Meqwasi, 25,, saqueando además sus casas.

Un portavoz del ejército israelí confirmó tres arrestos en Hebrón y seis en las aldeas vecinas por”actividad ilegal”.

Más de 40 palestinos fueron detenidos en la zona de Hebrón, en la última semana, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció planes para la policía israelí de ir entrando “profundamente en los barrios árabes, como no se ha hecho antes.”

Otros dos palestinos fueron detenidos desde el barrio Aktaba en Tulkarem en la madrugada del miércoles.

Fuentes locales los identificaron como Mahmoud Zaiad abu Zant, 23 y Muhannad al-Jihad Khadir Hamshri, 24, y dijeron que las fuerzas israelíes habían saqueado sus casas antes de apresarlos.

El portavoz del ejército israelí confirmó que los dos fueron detenidos, y dijo que otros dos fueron detenidos en el distrito de Nablus, dos en Qalqiliya, uno en el norte de Ramallah, y cinco en Belén.

Mientras que Israel ha llevado a cabo un promedio semanal de 78 órdenes de busca y captura e incursiones en las ciudades del territorio palestino ocupado, de acuerdo con la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, tales incursiones han aumentado este mes.

Las campañas son  parte de los presuntos esfuerzos de las autoridades israelíes tendientes a “distender” las actuales tensiones en la zona. Sin embargo, estas medidas son caracterizadas por  el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour,  como “de represión y el castigo colectivo”.

____________________________________________

Ejecución del palestino Fadi Alloun, de 19 años, en el ocupado Jerusalén Oriental causa indignación nacional

13 de octubre 2015

Un video que muestra el asesinato de Fadi Alloun, un palestino de 19 años, que murió por disparos de la policía israelí en el barrio de Musrara, al costado de la Ciudad Antigua de Jerusalén, está generando conmoción en todo el mundo, mientras los enfrentamientos entre colonos israelíes aumentaron en las últimas tres semanas.

Según testigos, el 4 de octubre, a Alloun lo siguieron cerca de 70 colonos judíos israelíes rodeados por policía israelí. Momentos después, se escucha a la multitud gritarle a la policía ‘Es un terrorista, ¡dispárenle!’ y ‘¡No esperen! ¡Dispárenle!’, seguido de su ejecución. No se ve que Alloun represente amenaza alguna en el video, al estar rodeado de numerosos hombres armados, y los colonos se regocijan con su muerte repitiendo ‘¡Sí! ¡Sí!’ y también ‘hijo de perra’.

Enlace permanente de imagen incrustadaEn la imagen: (izquierda) “No esperen, ¡dispárenle!” (derecha) “¿Para qué están agarrando aerosol de pimienta?”
———–
Ejecucion de Fadi Alloun por la policía israelí, captada por dos cámaras en simultáneo.

El video a continuación (advertencia: contenido gráfico sensible) muestra lo que ocurrió en los momentos anteriores a que le dispararan a Alloun y cómo lo mataron:

ver video de como asesinan a Fadi Alloun 

Mientras que los israelíes acusaron a Alloun de haber apuñalado a una personas, Ali Abunimah de Electronic Intifada señala que un oficial de policía preguntó a alguien en la multitud, después de disparar a Alloun, “¿apuñaló a alguien?”, a lo que el muchacho dijo que no. Aunque los detalles del presunto apuñalamiento siguen en discusión, se reconoce que su ejecución ha causado mayor indignación entre los palestinos.

(En la imagen): Israel destrozó a la familia de Fadi Alloun; luego lo mataron
A la madre de un adolescente asesinado por Israel el domingo le impidieron reunirse con él y su padre en Jerusalén.
———-
Las autoridades israelíes separaron a Fadi Alloun de su madre. Luego lo ejecutaron a sangre fría.

La mencionada separación de su madre fue citada por el activista y periodista Budour Hassan para Electronic Intifada como otra consecuencia del sistema de apartheid de Israel. Para citar partes de la historia:

La semana pasada, Fadi Alloun celebró sus 19 años con amigos en Issawiyeh, aldea en el ocupado Jerusalén Oriental. Estaba emocionado porque hacía poco había recibido una liencia de conducir. Como regalo de cumpleaños, su padre le prometió ayudarlo a comprar un auto.

Fadi no tenía trabajo estable, pero estaba dispuesto a encontrar suficiente trabajo remunerado como para poder realizar su sueño.

La policía israelí sostiene que Fadi había tratado de apuñalar a un adolescente israelí. Pero un video con evidencia de la escena de la muerte de Fadi el domingo no corrobora esta afirmación.

En cambio, los videos muestran a la policía israelí ejecutando a Fadi a sangre fría. Un grupo de judíos israelíes fue grabado regocijándose con su muerte.

La experiencia de Fadi con el sistema de apartheid de Israel empezó cuando tenía menos de dos años.

Su madre, que tenía pasaporte jordano, viajó a Ammán en esa época a visitar a su padre enfermo, y se llevó al hermano menor de Fadi.

Las autoridades israelíes le impidieron regresar a Jerusalén, y separaron a la familia. Durante casi 18 años, Fadi no pudo ver a su madre y su hermano. Solamente podía hablar con ellos por teléfono o a través de internet.

Incluso después de su muerte, las autoridades israelíes no han concedido a su madre y hermano un permiso para darle un último adiós a Fadi.

Debido a la prohibición impuesta a su madre, a Fadi lo crió su padre como hijo único. A su vez, su padre se negó a volverse a casar, y se dedicó completamente a su hijo, a quien describió como “mi corazón y alma y todo en mi vida”.

The Electronic Intifada también habló con Sami, el padre de Alloun, que dijo:

Era todo en mi vida, lo más precioso de mi vida. Yo era su padre, su madre y su mejor amigo. Nuestra relación era muy especial.

El espantoso video, traducido por el activista israelí Ronnie Barkan, se está difundiendo ampliamente en línea, lo que ha provocado que Mondoweiss lo llame el video que ‘conmocionó a la audiencia global’.

__________________________
ASI INFORMAN EN LAS REDES SOBRE EL ASEDIO DE TURBAS SIONISTAS QUE VIENEN SUFRIENDO LOS PALESTINOS EN SUS PROPIOS BARRIOS
 

En los últimos días, los habitantes de los barrios árabes de Jerusalén han descrito estar siendo intimidados cuando turbas judías de derecha marchan por las calles con sus infames “Muerte a los árabes”, “Un judío tiene alma, un árabe es un hijo de perra” y cánticos de “Kahane [conocido rabino ultrasionista y miembro del Knesset] tenía razón”. De nuevo, Electronic Intifada ha sido pionero en documentar estos acontecimientos de los que pocas veces se informa, con este artículo de Rania Khalek.

Turba de derecha avanza hacia Jerusalén Oriental coreando ‘Muerte a los árabes’. Policía a lomos de caballo tratando de contener de alguna manera.

Multitudes de israelíes están coreando “muerte a los árabes” detrás de informe en vivo en Channel 2.

       En este momento, la derecha trata de marchar a la ciudad antigua gritando “muerte a los árabes” entre otras cosas.

Entre la multitud había miembros de Lehava, conocidos por su práctica de ‘antimestizaje’, lo que significa denunciar matrimonios entre judías y no judíos, particularmente palestinos. Lehava es la abreviación de Hebreos por LeMeniat Hitbolelut B’eretz HaKodesh, literalmente “Organización para la Prevención de Integración en Tierra Santa”. Estaban entre los que gritaban “quémenlos en sus aldeas”, apenas semanas después de que colonos de la ocupada Ribera Occidental incinerara a una familia palestina, incluido Ali Dawabsheh de 18 meses de edad.

 La policía corre desesperada y se le ve bastante asustada. La turba se dirigió a Yafo. Último cántico: “quémenlos en sus aldeas”.

Para el sábado 10 de octubre, al menos nueve palestinos murieron a manos de las Fuerzas de Defensa Israelí en Gaza, incluidos Marwan Barbakh y Khalil Othman, de 12 y 15 años de edad respectivamente, mientras cientos de palestinos en Gaza tomaron las calles en protesta contra las políticas israelíes. El lunes, un palestino de 13 años del campo de refugiados de Aida murió luego de recibir disparos de soldados israelíes. Según la Media Luna Roja palestina, al menos 1,600 palestinos han quedado heridos desde el 3 de octubre. Solamente en la primera semana de octubre, ha habido más de 122 ataques de colonos israelíes contra palestinos (Mondoweiss recopiló una lista) y el alcalde de Jerusalén ha llamdo a los ciudadanos israelíes a militarizarse. Al menos cuatro israelíes también han muerto entre el 1 y el 3 de octubre. Un resumen de las horas comprendidas entre el 10 y 11 de octubre fue realizado por Natasha Roth para 972mag.

Enfrentamientos entre colonos palestinos e israelíes —habitantes de asentamientos israelíes construidos en zonas ocupadas de Palestina que la comunidad internacional considera como ilegales, a menudo rodeados por la policía israelí y Fuerzas de Defensa Israelíes— han estado ocurriendo desde finales de setiembre luego de la decisión de Israel de restringir el acceso a palestinos a la mezquita Al-Aqsa durante las festividades judías y musulmaLa policía corre desesperada y se le ve bastante asustada. La turba se dirigió a Yafo. Último cántico: “quémenlos en sus aldeas”.

Fuente: Joey Ayoub, Global Voice (Traducción: Gabriela Garcia Calderon Orbe)

_________________________________

DESDE LA PRISIÓN EL LÍDER PALESTINO MARWAN BARGHOUTI ADVIERTE:

No habrá paz hasta que acabe la ocupación israelí de Palestina

13 de octubre 2015

La escalada no comenzó cuando mataron a dos colonos israelíes. Comenzó hace mucho tiempo y ha continuado durante años. Cada día en que matan, hieren o detienen a los palestinos.

Cada día en que el colonialismo avanza, el sitio de Gaza continúa y la opresión persiste. Mientras muchos quieren hoy que nos sintamos anulados por las consecuencias potenciales de una nueva espiral de violencia, yo pido, como hice en 2002, que nos ocupemos de las causas fundamentales: la negación de la libertad de los palestinos.

Algunos han sugerido que la razón por la que no se consiguió un acuerdo de paz fue por la falta de voluntad del presidente Yaser Arafat o la incapacidad del presidente Mahmud Abás, pero ambos estaban dispuestos a firmar un acuerdo de paz. El problema real es que Israel ha elegido la ocupación sobre la paz y utiliza las negociaciones como una pantalla para que progrese su proyecto colonial. Todos los gobiernos del mundo son conscientes de este hecho, y sin embargo, muchos pretenden que regresar a las recetas fracasadas del pasado puede hacer que se alcance la libertad y la paz.

No puede haber negociaciones sin un compromiso israelí claro para una retirada completa de los territorios palestinos que ocupó en 1967, incluida Jerusalén Este, el fin completo de todas las políticas coloniales, el reconocimiento de los derechos inalienables del pueblo palestino, incluido el derecho de autodeterminación y de retorno, y la liberación de todos los presos palestinos. No podemos coexistir con la ocupación y no nos rendiremos a ella.

Nos pidieron que fuéramos pacientes, y lo fuimos, ofreciendo una oportunidad tras otra de alcanzar un acuerdo de paz. Quizá sea útil recordar al mundo que nuestras privaciones, el exilio y las expulsiones forzadas, y la opresión han durado casi 70 años. Somos el único asunto que perdura en la agenda de la ONU desde su fundación. Nos dijeron que si recurríamos a medios pacíficos y a canales diplomáticos, recibiríamos el apoyo de la comunidad internacional para poner fin a la ocupación. Y sin embargo, la  comunidad internacional ha sido incapaz de aplicar medidas reales, ni de poner en marcha una estructura internacional con la que aplicar el derecho internacional y las resoluciones de la ONU, ni llevar a cabo medidas que hagan posible la rendición de cuentas, incluidos el boicot, el fin de las inversiones y las sanciones, que jugaron un papel básico para que el mundo se deshiciera del régimen del apartheid (en Suráfrica).

Por tanto, en ausencia de una actuación internacional que ponga fin a la ocupación e impunidad israelíes, o que al menos nos sirva de protección, ¿qué se nos pide? ¿Quedarnos quietos y esperar a que la próxima familia palestina sea quemada, o que maten o detengan al próximo niño palestino, o que se construya el próximo asentamiento? Todo el mundo sabe que Jerusalén es la llama que puede inspirar la paz o provocar la guerra. ¿Por qué entonces el mundo no hace nada mientras continúan los ataques israelíes contra palestinos en la ciudad y contra los lugares santos musulmanes y cristianos, en especial  Al-Haram Al-Sharif? Las acciones y los crímenes israelíes no sólo destruyen la solución de los dos estados sobre las fronteras de 1967 y violan el derecho internacional. Amenazan con transformar una solución política viable en una guerra religiosa permanente que socavará la estabilidad en una región que ya experimenta una conmoción sin precedentes.

Ningún pueblo en el mundo puede aceptar convivir con la opresión. Por naturaleza, los seres humanos anhelan la libertad, luchan por la libertad y se sacrifican  por la libertad. Y la libertad del pueblo palestino lleva mucho tiempo sin existir. Durante la primera intifada, el Gobierno israelí lanzó su política de “romper huesos para romper su voluntad”, pero una generación tras otra el pueblo palestino ha demostrado que su voluntad es inquebrantable y que es inútil comprobarlo.

Esta nueva generación palestina no ha esperado a que las conversaciones de reconciliación ofrezcan un acuerdo de unidad política (entre Fatah y Hamás) que los partidos no pudieron conseguir, sino que se ha levantado por encima de divisiones políticas y geográficas. No ha esperado instrucciones para exigir sus derechos y su deber, el de resistirse contra la ocupación. Lo ha hecho sin armas, frente a una de las mayores potencias militares del mundo. Y aun así, seguimos convencidos de que la libertad y dignidad triunfarán y que venceremos. La bandera que izamos en la ONU ondeará algún día y pronto en Jerusalén para anunciar nuestra independencia.

Me uní a la lucha por la  independencia palestina hace 40 años y fui encarcelado por primera vez con 15 años. Eso no me impidió reclamar la paz a partir del derecho internacional y las resoluciones de la ONU. Pero he visto a Israel, la potencia ocupante, destruir de forma metódica esta posibilidad año tras año. He pasado 20 años de mi vida en cárceles israelíes, incluidos los últimos 13 años, y todo este tiempo me ha convencido de esta verdad inalterable: el último día de ocupación será el primer día de la paz. Aquellos que buscan lo segundo necesitan actuar para que pueda producirse lo primero.

Fuente: Marwan Barghouti, Eldiario.es

________________________________________

FUERTES IMÁGENES: Colonos israelíes insultan a un menor palestino herido de muerte en la cabeza

Un adolescente palestino de 15 años identificado como Khaled Hassan Manasra este martes ha sido herido a tiros por la Policía israelí. Los medios de comunicación palestinos han difundido imágenes que muestran como la multitud abusa verbalmente del joven ensangrentado durante unos enfrentamientos en el asentamiento israelí de Pisgat Zeev, en Jerusalén oriental.

La grabación muestra como el adolescente palestino, con las piernas rotas y la cabeza herida, llora en el suelo mientras los testigos del incidente gritan a la Policía en una mezcla de árabe y hebreo:”¡Que muera este hijo de…!” y “¡Háganle un favor y dispárenle en la cabeza!”.

La prensa palestina informa que el joven Khaled Hassan Manasra murió en el incidente, mientras que su primo de 13 años, Ahmad Saleh Manasra, resultó gravemente herido. Sin embargo, múltiples informes publicados por los medios de comunicación árabes no precisan la causa de la tragedia.

La Policía israelí, por su parte, ha comunicado a través de su cuenta oficial en Facebook que el incidente fue producido después de que un grupo de jóvenes palestinos armados con cuchillos y armas de fuego atacara un autobús de pasajeros en la zona oriental de Jerusalén.

fuente: Palestina Libre
______________________________________

Un judío israelí apuñala a un compatriota al confundirle con un árabe

Las autoridades estiman que el asaltante quería castigar a un árabe para vengarse por los recientes ataques que habían sufrido varios judíos. El herido fue hospitalizado con heridas de poca gravedad.

Muchachos judíos caminan juntos durante el desfile de fiesta judía de Purim en Hebrón, Israel. / Reuters / Ronen Zvulun

El incidente ocurrió este 13 de octubre en el barrio Kiryat Ata de la ciudad de Haifa (Israel) cuando un judío israelí le preguntó a un hombre que estaba en un aparcamiento si era árabe; esta persona, que sí era de raza árabe, se asustó por la pregunta y contestó que no. Después, el agresor se acercó a otro hombre, dedujo que tenía aspecto de árabe y le apuñaló en la parte superior del torso; sin embargo, la víctima se trataba de un judío israelí. La Policía detuvo al atacante, mientras que se desconoce la identidad de la víctima, de acuerdo con ‘The Times of Israel‘.

En cuanto a los enfrentamientos entre palestinos e israelíes, este martes se produjeron nuevas disputas en Belén y varios ataques en Jerusalén y Raanana. En la ciudad santa, dos palestinos atacaron un autobús público y mataron a dos israelíes, mientras que otro suceso diferente acabó con la vida de un tercer israelí, informa el diario ‘The Independent‘.

Fuente: RT Actualidad

___________________________________________________________________________________

¡Únete al gran tuitazo mundial este miércoles en apoyo a Palestina!

La iniciativa también incluye movilizaciones ante las sedes de la ONU en países latinoamericanos para rechazar el sufrimiento del pueblo palestino.

Militares israelíes mantienen sometidos a millones de familias que viven bajo la sombra de la muerte y la crisis humanitaria. | Foto: AP

La representante de la Asociación de Socorro al Pueblo Palestino (Canaán), Susana Khalil, anunció en  que este miércoles 14 de octubre se llevará a cabo un gran tuitazo mundial en apoyo a la lucha Palestina.

La también politóloga invitó a ser parte de la iniciativa, así como de la movilización hasta las sedes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en toda América Latina, donde se expresará el rechazo al sufrimiento que hoy vive el pueblo palestino a consecuencia de los abusos provocados por el régimen sionista de Israel.

“Es una convocatoria a nivel mundial, pues en Palestina ocurre un fuerte levantamiento popular ante la injusticia del yugo colonial impuesto por Israel. Estamos a punto de una tercera intifada que generaría miles de victimas”, apuntó Khalil.

-->
COLABORA CON KAOS