Palestina. Gobierno fascista de Brasil abre una oficina comercial en Jerusalén y promete trasladar su embajada en Israel

Publicidad

Brasil abrió oficialmente una oficina comercial en Jerusalén, una medida que, según Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, el fascista Jair Bolsonaro, es el preludio del traslado de la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, probablemente el año que viene.

«Hay argumentos políticos, argumentos históricos. Tenemos un montón de argumentos para reconocer que Jerusalén es tu capital (dirigiéndose a Israel). Entonces no vamos a hacer algo extraordinario. Estamos haciendo algo normal: reconocer su capital», señaló Bolsonaro en la ceremonia de inauguración de la oficina, en la Ciudad Santa.

Al acto asistieron el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, y su esposa, Sara.

Para Bolsonaro, de la misma manera que el gobierno brasileño puede determinar cuál es la capital de su país, el de Israel puede decidir qué ciudad quiere como capital.

«Porque creemos que quien bendiga a Israel será bendecido, y quien maldiga a Israel será maldecido», agregó, parafraseando un versículo bíblico.

Bolsonaro, quien preside el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional de Brasil, dijo que había hablado con su padre sobre el traslado de la embajada.

«Me dijo que con seguridad, es un compromiso, va a trasladar la embajada a Jerusalén», aseguró. «Si no trasladamos la embajada a Jerusalén, si los terroristas piensan que pueden amenazarnos, será una pena para nosotros. Si quieres evitar un ataque terrorista, tienes que mostrar poder», subrayó.

Actualmente, Brasil todavía está estudiando las implicaciones de transferir su embajada a Jerusalén, dijo Bolsonaro, y enfatizó que cuando ocurra la reubicación, debería inspirar a otras naciones latinoamericanas a hacer lo mismo.

Benjamín Netanyahu, junto a su esposa Sara, y Eduardo Bolsonaro durante la ceremonia de inauguración de la oficina comercial brasileña en Jerusalén

© AFP 2019 / GIL COHEN-MAGENBenjamín Netanyahu, junto a su esposa Sara, y Eduardo Bolsonaro durante la ceremonia de inauguración de la oficina comercial brasileña en Jerusalén

«Si estamos haciendo este movimiento de manera inteligente, seguro que otros países se sentirán cómodos para hacer lo mismo, y eso es lo que esperamos», señaló hablando en inglés.

La comunidad internacional no reconoce Jerusalén como capital de Israel porque los israelíes ocupan su parte oriental, que pertenece al pueblo palestino y será la capital de su futuro Estado.

Según el derecho internacional, Jerusalén este está ocupado y por ello, las embajadas extranjeras se sitúan en Tel Aviv.

mundo.sputniknews.com/oriente-medio/201912161089655168-brasil-abre-una-oficina-comercial-en-jerusalen-y-promete-trasladar-su-embajada-en-israel/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More