Palestina. Brutal escalada de violencia israelí frente a una Tercera Intifada

Por Ma'an

28 palestinos muertos y 289  heridos por balas de goma en enfrentamientos en Cisjordania   RAMALA (Ma’an) – Más de 288 palestinos resultaron heridos en todo el territorio ocupado de Cisjordania el miércoles debido a fuertes enfrentamientos que continuaron por sexto día consecutivo, incluyendo 89 heridos por balas de acero recubiertas de goma y 10 […]

28 palestinos muertos y 289  heridos por balas de goma en enfrentamientos en Cisjordania

 

RAMALA (Ma’an) – Más de 288 palestinos resultaron heridos en todo el territorio ocupado de Cisjordania el miércoles debido a fuertes enfrentamientos que continuaron por sexto día consecutivo, incluyendo 89 heridos por balas de acero recubiertas de goma y 10 con munición real y 189 que sufrieron de gases lacrimógenos inhalación, dijeron funcionarios de la Media Luna Roja.

Un portavoz de la asociación médica dijo a la agencia Maan que 28 palestinos fueron asesinados con balas de acero recubiertas de goma en enfrentamientos en  Ramallah.

Una gran marcha de palestinos de la Universidad de Birzeit salió hacia el asentamiento de Beit El, y fue atacada por las fuerzas israelíes que disparan balas de goma, gases lacrimógenos y fuego real a los jóvenes.

Un estudiante fue reportado como herido de gravedad tras ser alcanzado por una bala recubierta de caucho en la cabeza.

Un portavoz del ejército israelí dijo que un “disturbio violento” estalló cerca del puesto de control del asentamiento israelí de Beit El, cerca de Ramallah.

Alrededor de 350 palestinos fueron atacados por el ejército y se defendieron lanzando cócteles molotov y piedras a las fuerzas israelíes. Las fuerzas del ejército sionista respondieron a los instigadores con fuego real.

En Jericó, 55 palestinos fueron alcanzados por las balas recubiertas de goma durante los enfrentamientos, mientras que dos fueron fusilados con fuego vivo.

Cuatro palestinos fueron asesinados con fuego vivo en Nablus y dos en Belén, mientras que más de 155 palestinos sufrieron lesiones por inhalación de gases lacrimógenos por toda Cisjordania, según la Media Luna Roja.

Los enfrentamientos también estallaron en la ciudad de Beit Ummar en el sur del distrito cisjordano de Hebrón el miércoles.  Imad Mahmud Hasan al-Sleibi, 17, fue detenido por las fuerzas israelíes y llevado al cercano asentamiento israelí ilegal de Karmi Tzur.

Un funcionario local dijo que los soldados israelíes persiguieron a varios otros jóvenes en un intento por detenerlos durante los enfrentamientos en el área de al-Thahr de Beit Ummar, cerca del asentamiento, Desde los tejados de tres casas en el área dispararon granadas de gas lacrimógeno y paralizantes desde los techos, causando varios heridos y asfixiados por inhalación de gas lacrimógeno.

Los enfrentamientos estallaron al sur de Hebrón, en la ciudad de Yatta, entre las fuerzas israelíes y jóvenes palestinos después de que un palestino cayera baleado y muriera en Kiryat Gat, el sur de Israel. Se trata de Ayman Hatem al-Jundi, 20 años, vecino de Yatta, quien fue muerto a tiros la mañana del miércoles después de que presuntamente intentara apuñalar a un soldado israelí para apoderarse de su arma.

Horas antes, un  civil israelí atacó e hirió a una mujer palestina a la que intentó arrebatar el velo en la ciudad vieja de Jerusalén oriental ocupada .

Las autoridades israelíes han orquestado operativos de detención en masa en pueblos palestinos en todo el territorio ocupado de Cisjordania y Jerusalén Oriental.

Las tensiones han ido en aumento de forma constante durante las ultimas semanas en todo el territorio palestino ocupado, debido a las restricciones israelíes a los palestinos que tratan de entrar en el recinto de Al-Aqsa en Jerusalén Este.

El total de palestinos heridos desde el sábado asciende a más de 800.

 


 
Escalada Vigente

Los presuntos intentos de apuñalamiento dentro de Israel llegaron poco después de un colono israelí fue presuntamente atacado y herido por dos palestinos en su auto, en la mañana del miércoles cerca del asentamiento Teqoa en la ocupada Cisjordania.

Los dos palestinos, de 18 años, fueron asesinados y heridos por las fuerzas israelíes tras el ataque, dijeron los lugareños.

Las tensiones han sido altas entre palestinos y colonos israelíes en los territorios ocupados de Cisjordania, donde los residentes palestinos continúan los intentos para prevenir ataques de los colonos en sus ciudades y pueblos.

Dos colonos israelíes fueron muertos a tiros la semana pasada por presuntos milicianos palestinos en el norte de Cisjordania, estimulando ataques de represalia en curso de los colonos israelíes.

La muerte de la pareja también ha traído redadas y detenciones israelíes generalizadas a las ciudades palestinas en Cisjordania, y dos palestinos, 13 y 18 años de edad, han muerto a tiros durante los enfrentamientos.

En Jerusalén oriental ocupada, por su parte, dos israelíes murieron en un presunto ataque punzante la semana pasada.

El atacante palestino fue muerto a tiros en el lugar, y otro palestino fue asesinado  horas más tarde después de que presuntamente intentara apuñalar a un israelí.

Joven palestino hiere israelí en el centro comercial de Petah Tikva 

07 de octubre 2015
La policía israelí, las fuerzas especiales de la patrulla una calle en Jabel Mukaber, un barrio palestino de Jerusalén Este en 18 de septiembre 2015 AFP / Archivo Thomas Coex


BELÉN (Ma’an) – Un palestino apuñaló e hirió a un civil israelí en la ciudad de Petah Tikva, al este de Tel Aviv el miércoles, dijo la policía israelí.

El joven atacó a una multitud en la entrada de un centro comercial de la ciudad, hiriendo a un israelí, dijo el portavoz de la policía Micky Rosenfeld dijo a Ma’an.

Los medios israelíes informaron que el sospechoso, de la ciudad cisjordana de Hebrón, fue dominado en el lugar y puesto bajo custodia.

La víctima apuñalada fue tratado por heridas leves en el Hospital Beilinson en Petah Tikva.

En un incidente separado antes, la policía israelí dijo que un  adolescente palestino – identificado como Shuroq Salah Dwayat, 18 – apuñaló a un hombre israelí en la ciudad vieja de Jerusalén Este. Los policías respondieron abriendo fuego contra el atacante.

Los medios israelíes dijeron que el hombre, de 35 años, sufrió heridas leves.

El 3 de octubre, dos palestinos fueron muertos a tiros por las fuerzas israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén oriental ocupada por supuestamente llevar a cabo ataques punzantes contra israelíes.
Mohannad Shafiq Halabi, 19, apuñaló y mató a dos israelíes en la ciudad vieja y fue muerto a tiros en la escena.

UN LINCHAMIENTO


Horas más tarde, Fadi Samir Mustafa Alloun, de 19 años, fue muerto a tiros después de que se corriera la voz entre los transeúntes de que “había palestinos intentando  apuñalar a los israelíes”. Imágenes de video de otros incidentes se difundieron poco después, lo que sugiere que la muerte de Alloun se produjo después que  los israelíes incitaran a  fuerzas policiales que disparan al adolescente.

Los apuñalamientos llegan en medio de disturbios generalizados en Jerusalén Este y Cisjordania, con enfrentamientos diarios en curso para el sexto día miércoles.

Fuerzas israelíes lesionan y detienen  a 3 jóvenes cerca de al-Bireh

07 de octubre 2015 

Una captura de pantalla de las imágenes de vídeo capturado por la AFP muestra fuerzas y soldados israelíes encubiertos golpeando a un joven palestino.
RAMALA (Ma’an) – Las fuerzas israelíes encubiertas (soldados disfrazados de manifestantes palestinos) detuvo a tres palestinos heridos durante los enfrentamientos que estallaron cerca del puesto de control de Beit El asentamiento, al noreste de al-Bireh en el distrito de Ramala, el miércoles, dijeron testigos.

El incidente fue capturado en cámara por varios periodistas.

Las imágenes revelaron que hubo soldados vestidos como manifestantes palestinos con ropa alrededor de sus rostros, que parecen a unirse a los manifestantes en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes. Seis de los hombres enmascarados luego sacaron armas de mano y se trasladaron a detener al grupo de palestinos.

Dos palestinos fueron asesinados, golpeados y detenidos durante la redada protagonizada por estos soldados encubiertos, mientras que otro fue golpeado y detenido.

Un portavoz del ejército israelí dijo que los dos palestinos que fueron fusilados fueron llevados a hospitales en Jerusalén después de ser tratado por los médicos de la zona

Los informes sugieren que uno de los jóvenes se encuentra en estado grave.

Un alto funcionario de la Media Luna Roja dijo que Médicos palestinos no pudieron acceder a los jóvenes, ya que fueron detenidos por las autoridades israelíes.

Más de 271 palestinos resultaron heridos en toda la zona ocupada Cisjordania el miércoles debido a fuertes enfrentamientos continuaron por sexto día consecutivo, incluyendo 84 por balas de acero recubiertas de goma, dijeron las autoridades de la Media Luna Roja.

Mientras que el número total de palestinos detenidos en la ocupada Cisjordania y Jerusalén Este es desconocida, las autoridades israelíes han orquestado ataques de detención en masa en las ciudades palestinas.

Dos palestinos heridos tras ataque contra colonos israelíes

07 de octubre 2015 


Soldados israelíes montan guardia en un puesto de control entre Jerusalén y la ciudad cisjordana de Belén el 29 de junio de 2015. (AFP / Ahmad GHARABLI)

BELÉN (Ma’an) – Dos palestinos fueron asesinados y heridos por las fuerzas israelíes cerca de la aldea de Dar Salah al este de Belén tras un ataque a colono israelí del asentamiento ilegal Teqoa, dijeron testigos.

Dos estudiantes palestinos de la ciudad de al-Ubeidiya atacaron el auto de un colono, dejándolo moderadamente herido, según informa la Agencia  Maan.

El colono huyó a los atacantes y luego fue trasladado al hospital Hadassah para el tratamiento.

Los estudiantes fueron baleados y heridos por las fuerzas israelíes tras el ataque, dijeron los lugareños. Mujahid Naem Abu Sarhan, de 18 años, recibió un disparo en el pecho, y Suhaib Ibrahim Hasasna, 18, recibió un disparo en la pierna.

Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento médico, donde se desconocen sus condiciones.

Los enfrentamientos estallaron después del ataque, y otros dos colonos,  resultaron heridos cerca de Dar Salah cuando palestinos lanzaron piedras a los vehículos que pasan.

Un portavoz del ejército israelí dijo que una mujer israelí fue “sacada de su coche y golpeada” por los palestinos. Soldados Israelíes detuvieron sus vehículos y dispararon tiros al aire y los sospechosos huyeron de la escena, agregó.

El ejército israelí está investigando reportes de heridos palestinos, dijo.

Las tensiones se han disparado en la Jerusalén oriental ocupada y Cisjordania durante la semana pasada como un ciclo de ataques de represalia sigue aumentando.

18 palestinos heridos en enfrentamientos en Ramallah, dicen los médicos

07 de octubre 2015 


RAMALA (Ma’an) – Por lo menos 18 palestinos resultaron heridos con balas de acero recubiertas de goma durante enfrentamientos en la zona de Ramallah este miércoles, informó la Media Luna Roja.

Los informes iniciales dijeron que un palestino había muerto en los enfrentamientos.

Un portavoz del ejército israelí dijo que un “disturbio violento” explotó cerca del puesto de control del asentamiento israelí de Beit El, cerca de Ramallah.

Alrededor de 350 palestinos estuvieron presentes en el motín y estaban lanzando cócteles molotov y piedras a las fuerzas israelíes.

Las fuerzas de “disparos escuchados dispararon contra ellos” y “respondieron a los instigadores con fuego real.”

El portavoz del ejército confirmó que el palestino herido había sido evacuado al Centro Médico Shaare Zedek.

Más de 129 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con soldados y colonos israelíes el martes a través de los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este, la Media Luna Roja y de la Autoridad Palestina Ministerio de Salud dijo.

Las informaciones reportadas el martes suman un total de 600 heridos desde el sábado. 


Israel se prepara para demoler casas de “sospechosos” en Nablus 

07 de octubre 2015 


Un pariente de Abdel-Rahman Shaludi camina a través de la casa destruida en Silwan después de que fuera arrasado por las autoridades israelíes en marzo. (Ahmad GHARABLI / AFP, Archivo)


NAPLUSA (Ma’an) – Las fuerzas israelíes allanaron numerosas casas en Cisjordania en la  madrugada del miércoles y demolieron las casas de familia de varios palestinos sospechosos de matar a un par de colonos la semana pasada cerca de Naplusa, dijeron testigos.

Los lugareños dijeron a Ma’an que las fuerzas israelíes allanaron la casa de Kerem Lutfi Razek a las 4 am y tomaron mediciones completas de la propiedad, incluyendo ventanas y marcos de puertas, para luego volarla.

IMÁGENES QUE HABLAN MÁS QUE MIL PALABRAS
Abed Al Rahman Shadi Obeidalah era el nombre del joven palestino asesinado por militares israelíes durante un ataque a un campamento de refugiados en Aida, Belén, en Cisjordania.
El ejército palestino acompañó el funeral del joven Abed Al Rahman Shadi Obeidalah, para el cual se congregaron más de 300 personas, que entre lágrimas lo despidieron.
Israel quiere controlar “los puntos calientes” además, ha prohibido el paso de palestinos a la ciudad Vieja de Jerusalén, donde se encuentra una de las mezquitas sagradas para dicho pueblo.
Civiles palestinos no temen enfrentarse al Ejército israelí a pesar de no tener armas, pues alegan que las autoridades de Israel practican una política represiva contra ellos.
El Ejército israelí demolió hogares en una localidad de Jerusalén. Una de ellas, pertenece a Ghassan Abu Jamal, asesinado por tropas de Israel en 2014, por su presunta responsabilidad en el ataque de una sinagoga judía.
La casa de Abu Jamal fue demolida con explosivos, mientras su padre permanecía fuera, entre los escombros.
Jóvenes vecinos del barrio de Jabal Mukaber, en Jerusalén Este, atestiguaron la destrucción de los hogares por parte de la fuerza israelí.
En total, fueron destruidas dos casas pertenecientes a familias palestinas que habitan en Cisjordania.
Nota: todas las fotos son de la Agencia EFE
-->
COLABORA CON KAOS