Palabreo de la traición

Por Luis Britto García

1. El más incondicional discípulo. El más fiel entre los fieles. El que más se daba golpes de pecho. El más apresurado en preguntar: ¿Seré yo, señor? El más afectuoso en besar al Maestro al que vendió por treinta denarios. El Dios del traidor es el provecho. 2. La cautiva, colchón de todos los captores. La esclava […]

1. El más incondicional discípulo. El más fiel entre los fieles. El que más se daba golpes de pecho. El más apresurado en preguntar: ¿Seré yo, señor? El más afectuoso en besar al Maestro al que vendió por treinta denarios. El Dios del traidor es el provecho.

2. La cautiva, colchón de todos los captores. La esclava que por haberlo sido de tantos pueblos sabía tantas lenguas y pudo aprender la de los más brutales secuestradores. La Malintzin, reposo del guerrero acorazado y maloliente mientras este exterminaba a sus congéneres. La Malinche, o Marina, así bautizada por sus últimos amos y por los cronistas que guardarían su nombre para la eterna infamia. La despojada de todo, incluso de una patria y de una lealtad y de su honor, única insultada y baldonada mientras los totonacas, los tlaxcaltecas, los cholultecas, los pueblos enteros que hicieron causa común con los españoles para vencer a los aztecas y convertirse en esclavos, son misericordiosamente honrados y compadecidos. El traidor es quien despoja al humano de todo aquello a lo que hubiera podido ser fiel.

3. El siempre derrotado. El que no pudo acabar con su adversario en el frente de combate. El que ni siquiera apoyado por toda la tropa y los bombarderos del ejército gringo logró doblegar al General de Hombres Libres. El que tuvo que firmar la paz, invitar a un banquete y al final de él asesinar a traición a César Augusto Sandino. El traidor es el perdedor sin más armas que las de la serpiente.

4. El más adepto seguidor. El más sumiso vicepresidente. El más incondicional de la Alianza País. El elegido por los votos de los seguidores de Correa. Al llegar al poder inicia un proceso de persecución legal e ilegal contra el Presidente al cual sirvió. De amnistía fiscal para que los ricos no paguen impuestos. De entrega al FMI. De negación de derechos para los trabajadores. De retiro de las organizaciones internacionales progresistas. De revocación del asilo político para Julián Assange. De solicitud de intervención conjunta contra Venezuela. De complicidad con sobornos en el caso Odebrecht. Ningún traidor construye: siempre destruye la obra de quienes lo hicieron alguien.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/palabreo-de-la-traicion/

COLABORA CON KAOS