Países Bajos y Reino Unido: oleada de sabotajes contra el 5G

Publicidad

Según los medios corporativos durante la última quincena, se produjo una ola de ataques incendiarios en los Países Bajos contra repetidores de teléfonos celulares. El último reportado por los medios corporativos tuvo lugar en Groningen. «Fuck 5G» fue escrito en un sitio. Las acciones no parecían ser reivindicadas. Al menos 15 ataques tuvieron lugar según la información emitida por el gobierno holandés a través de los medios de comunicación. Aparentemente, el primer incendio fue en Beesd el 4 de abril. Desde entonces, los mástiles de transmisión también se incendiaron en Neerkant, Rotterdam, Nuenen, Dronten, Groningen, Oudenbosch, Veldhoven, Tilburg y Almere. Según se informa, ninguna de las antenas eran portadoras 5G, siendo mástiles 2G, 3G y 4G. La policía informó que el método de sabotaje fue similar en cada sitio. Un instigador del incendio de Groningen fue captado por una cámara de vigilancia. Según se informa, los funcionarios policiales europeos están siendo retirados de los casos de terrorismo para investigar los ataques incendiarios contra las torres de teléfonos celulares 5G. Los ataques incendiarios anti-5G que tuvieron lugar inicialmente en el Reino Unido han provocado una explosión de ataques en toda Europa y más allá.

Los servicios de seguridad holandeses iniciaron una investigación antiterrorista que cubre los ataques. La información e informes adicionales sobre los detalles de las acciones son escasos. El primer ministro holandés, Mark Rutte, se vio obligado a hacer una declaración sobre el sabotaje anti-5G, ya que el régimen holandés ya no podía ignorarlo. El sabotaje debilita seriamente la capacidad del estado para responder durante un momento elevado de inestabilidad debido al coronavirus. Las empresas de la industria de las telecomunicaciones participan en una batalla de relaciones públicas sobre las acciones anti-5G y las implicaciones para la expansión de 5G y el «Internet de las cosas».

Según las autoridades del Reino Unido y las compañías móviles, otros 20 ataques contra mástiles 5G tuvieron lugar en el Reino Unido durante el fin de semana de Pascua. Se informaron incendios provocados en Inglaterra, Gales y Escocia durante el feriado bancario, y siguieron a otros el fin de semana anterior. Incidentes adicionales fueron reportados el martes. Hasta el momento se han producido 53 ataques de acuerdo a los medios de comunicación. Las corporaciones continúan con una ofensiva conjunta de medios para desacreditar los ataques, culpándolos de los resultados de la «desinformación» difundida por los «teóricos de la conspiración» y las redes de bots controladas por actores estatales como Rusia, Irán y otros. La compañía telefónica EE emitió una declaración de que aumentará la seguridad en los sitios de alto riesgo. Dijeron que los guardias que patrullan esos sitios reciben cámaras corporales y se les ordena que alerten a la policía local. Todas las empresas de la industria de las comunicaciones tuvieron su infraestructura afectada en los ataques incendiarios.

enlace

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More