Padres y madres, alumnas y profesores ven insuficientes los cambios del Gobierno con las reválidas

Publicidad

El “gesto”, tal y como lo ha titulado el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, de proponer cambios en las reválidas no es suficiente para las asociaciones y sindicatos de alumnos, padres y docentes. Por lo que la comunidad educativa ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy ir un paso más allá: que se eliminen “para siempre”.

En declaraciones a EFE, los representantes de estos colectivos han manifestado no bajar la guardia ya que “aún queda mucho por trabajar”. De hecho, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha afirmado que la huelga del próximo jueves día 24 sigue en marcha porque el alumnado “no se fía” de la “desaparición total” de las reválidas hasta que no lo vean “aprobado y por escrito”.

Por su parte, el presidente de la confederación de estudiantes Canae, Carles López, ha dicho que aún queda “trabajar puntos concretos”, por lo que, desde su asociación, esperan “que el ministro hable con la comunidad educativa”. Y más, al ver que la “inestabilidad aún está en las aulas”.

La nota positiva la ha aportado el presidente de estudiantes Faest, Alejandro Delgado, que ha declarado estar “contento” con los cambios. Así como al ver que se da más margen de acción a las comunidades autónomas en la prueba de cuarto de la ESO, pues serán éstas las que elegirán los centros donde hacerlas.

Desde los sindicatos, el secretario general de la Enseñanza de CCOO, Francisco García, ha criticado que no se especifique en este proyecto que el valor académico de estas pruebas para obtener un título desaparece del todo y se hable solo de “un periodo transitorio”. A su vez, José Luis Pazos, presidente de la asociación de padres de alumnos, Ceapa, ha valorado que la prueba de cuarto de la ESO vaya a ser solo muestral y de diagnóstico, pero no ha dejado de mostrar su preocupación si en algunas comunidades quieran hacerla al cien por cien de sus alumnos.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More