Paco Etxeberria: «Los humanos no podemos ser neutrales cuando el tema del que se trata es una vulneración de los derechos humanos»

Publicidad

Paco Etxeberria es antropólogo forense y profesor titular de Medicina legal en la Universidad del País Vasco. Reconocido como uno de los mejores forenses en el mundo.

Ha participado como perito judicial en muchos procesos judiciales, dentro y fuera de España, incluyendo casos de torturas por parte de las fuerzas del orden españolas o en el Caso Lasa y Zabala. Sus críticas a los estamentos judiciales españoles en relación con la tortura y la impunidad que, a su entender, se da en ese grave asunto, son durísimas. Algunos de sus estudios forenses han tenido especial relevancia social y han contado por ello con una amplia difusión.

Ha participado en la exhumación de Víctor Jara y en los análisis realizados a los restos de Salvador Allende en el 2011. Desde el año 2000, ha participado activamente en la exhumación de fosas de personas asesinadas y desaparecidas durante la Guerra Civil Española y la posterior dictadura del General Franco.

En la interesante entrevista, Paco nos alumbrará con sus conocimientos así como de sus dudas que, obligatoriamente, nos llevará a analizar sus palabras, pensar y, consecuentemente, entender un poco más los errores que cometemos como sociedad.

Esperamos que te sea interesante y útil esta entrevista.

http://laentrevistadelmes.blogspot.com.es/2015/04/paco-etxeberria-los-humanos-no-podemos.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More