Pablo Iglesias zanja la polémica sobre Andalucía: «Manda Teresa y nuestras condiciones sí son líneas rojas»

Publicidad

El secretario general de Podemos, en una comparecencia de prensa realizada ayer lunes, ha advertido de que las tres exigencias que ha planteado su formación para permitir la investidura de la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, son «líneas rojas» y no son «negociables».

«Son tres cosas muy sencillas que no cuestan ni un euro y que son una manera de manifestar voluntad hacia el diálogo, pero no son negociables, no va a haber un mercado», ha avisado. Iglesias ha añadido que llevan ya «demasiado tiempo», dos semanas, esperando una respuesta de la líder socialista andaluza.

Esas condiciones, según ha explicado son, en primer lugar, que la Junta no contrate con bancos que desahucien a familias «sin alternativa habitacional», que reduzca el dinero que gasta en asesores y lo destine a readmitir médicos y profesores y que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán dejen sus escaños -en el Congreso y el Senado, respectivamente-.

Así, ha precisado que sólo si Díaz acepta esas tres condiciones, la que fue cabeza de lista de Podemos en las andaluzas, Teresa Rodríguez, enviará a su equipo negociador para ver cómo se concretan. Y en esa hipótesis, ha añadido, Podemos entendería que habría sido «útil a los andaluces» y que no se darían las condiciones para «impedir o bloquear» la formación de gobierno. «Tendríamos una actitud de evitar cualquier bloqueo», ha dicho.

Iglesias ha hecho hincapié en que las negociaciones andaluzas «las dirige Teresa Rodríguez», que ella es «la jefa», es quien ha marcado los puntos fundamentales y el equipo de negociación es el suyo. Eso sí, ha añadido que él habla con ella prácticamente todos los días y que cuenta con todo su apoyo.

Agencias

Comparecencia íntegra de Pablo Iglesias (a partir del min. 12)

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More