Pablo Iglesias: “el 3% sirve para identificar a los patriotas de cartera del PP y Convergencia”

Por Kaos. Corrupción

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado este jueves contra “los señores de Convergencia y del PP” que “han cobrado comisiones del 3%”, y les ha acusado de ser “antipatriotas y vendepatrias” y los “responsables” de que los ciudadanos tengan una sanidad y una educación “peor”. “Nosotros vamos a ser muy claros, sean […]

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado este jueves contra “los señores de Convergencia y del PP” que “han cobrado comisiones del 3%”, y les ha acusado de ser “antipatriotas y vendepatrias” y los “responsables” de que los ciudadanos tengan una sanidad y una educación “peor”.

“Nosotros vamos a ser muy claros, sean de Convergencia o sean del PP: Llama la atención que prácticamente el mismo día nos enteremos de que esa cifra del 3% sirve para identificar a los patriotas de cartera, algunos con el carnet del PP y otros con el carnet de Convergencia”, ha denunciado, en declaraciones a los medios en el Senado tras reunirse con los parlamentarios de su formación en esta Cámara.

Así, Iglesias ha criticado que “algunos se envuelvan en banderas” y digan que “son patriotas, pero a la hora de la hora no tienen más patria que su dinero”. “Nosotros decimos la misma palabra a los señores de Convergencia y del PP: Antipatriotras. Vendepatrias”, ha sentenciado, en relación a la ‘Operación Petrum’ por presuntos pagos de comisiones ilegales a CDC y a la supuesta confesión del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, que publica este jueves ‘eldiario.es’.

“Quienes han cobrado comisiones del 3% son los responsables de que los ciudadanos tengan una sanidad peor, de que haya niños estudiando en barracones, ya sea en la Comunidad Valenciana o en Cataluña, y nosotros queremos sacarles a los dos de las instituciones”, ha defendido.

En esta línea, ha afirmado que “hay algo que comparten los ciudadanos de Cataluña y España, se emocionen con la bandera que se emocionen”, que es “la necesidad de sacar fuera de las instituciones a delincuentes”. “Lo que ha ocurrido en este pais es que algunos han puesto las instituciones al servicio de los privilegiados, que se han seguido haciendo ricos”, ha apostillado.

Agencias

-->
COLABORA CON KAOS