Pablo Iglesias: del 15M al 20D. Apuntes biográficos del Mercader de Vallecas

Por ColectivoSintesis

Pablo Iglesias miente, ha engañado a mucha gente

Las decepciones en política son graves y tardan en olvidarse, pero las decepciones prematuras además son reveladoras no de un fracaso a lo largo del tiempo, sino de una falta total de principios y bases ideológicas. Las decepciones políticas agravan las frustraciones sociales y postergan el cambio efectivo.

La levedad de Pablo Iglesias la hemos sufrido en poco más de un año, a lo largo del cual ha pasado de “tomar el cielo por asalto” a decir que “necesitamos a los ricos”, de denunciar a la casta a sentir “lealtad de Estado”. Es la crónica de una falsedad anunciada. De las calles rebeldes de Génova a las de Madrid, de la Casa Invisible al Patio Maravillas, de la ULEX y la Nómada a la Complutense y del 15M a las Instituciones del Régimen. Ese es el errático camino político recorrido por Pablo Iglesias en todo este tiempo. Un trayecto al que no queremos acompañarle, periplo que otros muchos ya han tratado de trazar, pues ni en tu mentira eres original, Pablo. No eres tú, como diría tu amigo Gregorio Morán, eres (puro) sistema.

Este vídeo refleja tu principio, tus principios y tu final. Eres uno más Pablo. Tu futuro es al final, ser un profeta más del capital: el último mensajero útil de las élites político-económicas a las que has conseguido tranquilizar. Si en algún momento llegaron a temer que les llovieran piedras, ahora agradecen tus votos y los celebran, su discreto encanto se desborda en alienación y engaño. Tu traición viene de lejos y tu desprecio al 15M y a las masas en la calle te mantendrá inquieto, te inundará de desasosiego, serán ellas mismas las que te pondrán en tu sitio y las que te relegarán al basurero de la Historia.

Saliste de la calle y lo hiciste para condenarla, no volverás, nunca estuviste y si lo hicieras, nos tendrías enfrente, farsante.

-->
COLABORA CON KAOS