Pablo Iglesias cierra de un golpe la «crisis de PODEMOS»: Echenique propuesto como Secretario de Organización

El diputado en las Cortes de Aragón y exeurodiputado, Pablo Echenique, ha sido el ungido por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para la secretaría general del partido, en substitución del destituido Sergio Pascual. Iglesias que ha reunido hoy líderes territoriales y les ha propuesto Echenique para enderezar la “deficiente gestión de Pascual” de las diversas crisis territoriales que afectan Podemos.

Su nombramiento deberá recibir ahora el visto bueno del Consejo Ciudadano Estatal -el máximo órgano de dirección entre asambleas-, previsto el dos de abril, ya que, según los estatutos del partido, los miembros del Consejo de Coordinación del que entrará a formar parte deben ser nombrados por el citado órgano, a propuesta del secretario general. Según Iglesias, la propuesta ha sido vista por “entusiasmo” por los líderes autonómicos.

Por otra parte, Iglesias se ha comprometido a augmentar el “protagonismo territorial” en los órganos de dirección del partido y mecanismos para “mejorar la participación” interna. Ha anunciado que el partido entra en una «nueva etapa» en la que las bases y los círculos deben tomar un mayor protagonismo.

Así lo ha anunciado Pablo Iglesias en una rueda de prensa tras la reunión en Madrid con los líderes autonómicos del partido y los secretarios de Organización regionales; un encuentro que tenía como objetivo explicar el cese de Sergio Pascual.

Con este nombramiento Iglesias cierra de un golpe la llamada por la prensa del régimen como «crisis de PODEMOS», nombra un hombre que goza de un amplio consenso en el partido, y además vuelve a ilusionar a las bases y los círculos que ven en Echenique una persona ideal para retomar el impulso de la participación democrática en el partido.

 

Agencias/Prensa

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS