Pablo Iglesias acusa a Susana Díaz de vetar una entrevista suya en Canal Sur

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho en un mitin en Sevilla, aludiendo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que los que no van a pactar con el PP son ellos, ni se lo van a poner fácil «en ningún contexto».

«Mi serie favorita de televisión es Juego de tronos y la de Pedro Sánchez, Perdidos», ha ironizado al recordar la visita de Sánchez a Washington, y ha retado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a un debate en televisión, ya que «manda más que Pedro Sánchez y parece que es más valiente».

Después de asegurar que Díaz le ha vetado en Canal Sur -«No se entrevista en mi televisión al coletas», ha asegurado que ha dicho Díaz en una llamada telefónica de la que ha tenido conocimiento por «amigos» de la emisora-, ha insistido en que Sánchez está perdido y no sabe si reformar el artículo 135 de la Constitución, ni con quién está en Grecia, mientras que él y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sí lo han expresado.

Ante unas 3.000 personas que han llenado el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Iglesias ha asegurado que el cambio político llegará desde el sur y ha emplazado a los asistentes a estar en Madrid el día 31 en la «Marcha por el cambio» y a hacer «una foto histórica en la Puerta del Sol»: «Para poder decir a vuestros hijos ‘yo estuve allí’».

La Semana Santa

La líder de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, ha querido «tranquilizar» a los sevillanos y ha dicho, en un mitin en el que ha precedido a Pablo Iglesias en la capital andaluza, que su partido «no va a quitar la Semana Santa». «Por si no hubiera quedado bastante claro ya; tranquilos, Podemos no va a quitar la Semana Santa», ha manifestado Gutiérrez, tras la polémica suscitada en los últimos días por unas declaraciones suyas en las que señaló que en su organización «todo» lo deciden los ciudadanos y si alguien llegara a plantear la prohibición de la Semana Santa «serían ellos quienes lo decidirían».

«La Semana Santa, ante todo, es una fiesta popular, y yo voy; es una fiesta de la gente y estamos con la gente y con el pueblo y con la libertad», ha asegurado hoy Gutiérrez tras lamentarse: «Hemos sufrido el acoso mediático, y digo hemos porque en Podemos si nos atacan a uno, nos atacan a todos».

Pablo Iglesias también ha aludido a esta polémica en su intervención al asegurar que «la Semana Santa la van a quitar los que quieren privatizarla».

Agencias

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS