Pablo González Casanova nombrado comandante del EZLN en México

Publicidad

El destacado intelectual y académico mexicano Pablo González Casanova, fue nombrado como Comandante Contreras del Comité Clandestino Revolucionario Indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (CCRI-EZLN), se supo ayer.
 
Ocurrió en medio de una prolongada y emotiva ovación de los participantes al conversatorio Miradas, escuchas y palabras: ¿prohibido pensar?, que tiene lugar en el Centro Indígena de Capacitación Integral Fray Bartolomé de Las Casas-Universidad de la Tierra en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, convocado por los zapatistas.

El acuerdo rebelde le fue anunciado al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el comandante Tacho, quien dijo que el homenajeado (de 96 años) y los zapatistas son contemporáneos.

Para ser zapatista -aseguró- hay que trabajar y él ha trabajado para la vida de nuestros pueblos. No se ha cansado, no se ha vendido, no ha claudicado.

mem/ool

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=172473&SEO=pablo-gonzalez-casanova-nombrado-comandante-del-ezln-en-mexico

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More