Pablo Casado muestra en el Debate a 7 un gráfico manipulado y con cifras falsas

Publicidad

La polémica en torno al gráfico manipulado que mostró Pablo Casado anoche en el ‘debate a siete’ de TVE continúa coleando. No solo por el hecho de que la altura de las barras no se correspondiera con las cantidades situadas sobre cada una de ellas sino porque los datos son falsos, según ha desvelado ‘El BOE nuestro de cada día’.

La tabla que mostró Casado llevaba por título “Gasto social. Educación, sanidad y protección social”. Sin embargo, las cifras que aparecen en ella “son falsas”, según el citado portal. “La cifra que está dando no es la de Gasto social, sino la de Protección social. Y eso significa que NO están incluyendo en sus cálculos ni Educación ni Sanidad”, explica ‘El BOE nuestro de cada día’.

Esa categoría -la de Protección social- “no incluye ni Educación ni Sanidad”. “La evolución de esa partida, que es sobre el que la PP realiza el gráfico -así titula- es bien distinta: gracias a los recortes en Educación y Sanidad, el Gasto social ha bajado. En concreto, de los 296.481 millones de euros de 2011 -año gobernado casi en su totalidad por el PSOE- ha pasado a 289.080 millones en 2014 (un 2,5% de recorte, sin ajustar la inflación)”, sentencia el digital.

Además, hace notar, por un lado, que los datos correspondientes a 2015 y 2016 todavía no han sido publicados por la Intervención General del Estado, que solo da datos hasta 2014. Por otro, los datos del gráfico de Casado incluye el gasto de CCAA y ayuntamientos, por lo que el ‘mérito’, de existir, no sería solo del Gobierno de Mariano Rajoy.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More