País Valencià: La corrupción premiada y la disidencia castigada

En el País Valencià gobierna desde hace muchos años el Partido Popular, la Diputación de Castellón esta gobernada por Carlos Fabra. A pesar de estar estar denunciado por diferentes y graves delitos (contra la salud pública, fraude fiscal, negociaciones prohibidas a los funcionarios…) Tras cinco años todavía no se ha dirigido la acusación contra él, ni parece que vaya a celebrase juicio oral en fechas próximas. Recientemente, prologó un libro que hacía proselitismo del genocidio franquista.

Al presidente de la Generalitat Francisco Camps, según consta en actuaciones judiciales, le regalaron trajes por importe de 30.000 euros. El grupo empresarial que le ofreció la dádiva está siendo investigado por montar una trama delictiva para evadir impuestos y sobornar a cargos públicos electos dentro de las listas del Partido Popular. A fecha de hoy ni siquiera ha sido citado a declarar como imputado, ni se le espera. En la misma situación se encuentra el portavoz del PP en las Cortes Valencianas Ricardo Costa.

En el mismo ámbito territorial, la inspección educativa ha propuesto tres años de inhabilitación para el director del IES Las Norias de Monforte del Cid (Alicante), José Luis Santiago, al imputarle tres faltas graves por estar colocada boca abajo en el centro una fotografía del Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, acompañada del texto ‘unwelcome person’ (persona non grata), en señal de protesta contra la obligación de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés. La libertad de expresión alegada para publicar el libelo franquista no ha servido como defensa de este trabajador. El Instructor del expediente contra Jose Luis Santiago es, a su vez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Petrer.

Estas son las reglas del juego en el País Valencià, impunidad para la corrupción y la apología del fascismo y persecución para los disidentes.

http://carlosmartinez.info/content/view/26/1/

marcarlos@gmail.com

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS