“Pásalo” = “El Nuevo Herald”

Publicidad

Gracias a José Manzaneda conocí de otras patrañas sobre la Mayor de las Antillas. Su título “La tertulia Pásalo oculta las protestas del público a sus mentiras sobre Cuba” [www.kaosenlared.net, 28/4/09], es prueba fehaciente. En él quedó escrito: “Iñaki López, presentador de la tertulia 'Pásalo', de la televisión pública vasca Euskal Telebista, afirmó en tres programas diferentes que en Cuba la homosexualidad está perseguida y penada [y aparecen los ejemplos de la farsa]”.Inmediatamente, continúa el autor: “Pero el día 23 de abril de 2009, la presentadora Adela González, junto al propio Iñaki López, afirmaba esto otro: 'Ahora mismo, la homosexualidad ya no está penada (en Cuba), ya no meten a nadie en la cárcel'”.

En otro momento, consta en el referido título: Ante la imposibilidad de documentar sus embustes anteriores, presentador y presentadora del programa se inventaron una explicación, absolutamente inverosímil, sobre los cambios producidos en Cuba en materia de tolerancia a la diversidad sexual: la renuncia de Fidel Castro a las funciones de gobierno. 'Ya sabes Vds., se lo venimos contando. Desde hace unos años, cuando Raul Castro accedió a la presidencia de Cuba se fueron haciendo cambios, poquito a poco…' 'A partir de ese mismo intante mejoró la situación para los gays'” (sic) —mi apreciación acerca de la homosexualidad está en “Alimentemos la naturaleza humana” [www.kaosenlared.net,15/5/08].

Casi al terminar,Manzaneda consignó: “Iñaki López debe presentar pruebas de sus gravísimas y reiteradas acusaciones contra el gobierno cubano. En caso contrario, ofrecer sus disculpas públicas a la audiencia del programa”.

Huelgan comentarios.Ahora, acabo de leer “Gobierno cubano se reafirma en su trinchera”,por The Miami Herald y cuba@MiamiHerald.com [www.elnuevoherald.com, 2/5/09], un fiel reflejo de mezcla verdad-confusión-mentira, Si no, observe usted.

Comienza la información: “La muchedumbre que se reunió el viernes en la Plaza de la Revolución para la celebración anual del Primero de Mayo envió un mensaje claro y orquestado: el gobierno cubano no piensa desaparecer dentro de poco tiempo”.

O sea que fue un “show” el 1ro de mayo en Cuba y a la larga sí “desaparecerá” el gobierno cubano.

Además, dice:

“Sin embargo, mientras Valdés [Salvador, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba], otros importantes funcionarios del gobierno y 2,000 invitados internacionales se unían a decenas de miles de personas en la plaza, una foto que se le tomó a la multitud tal vez resonó con más fuerza todavía: una radiante joven con gafas de sol acudió al desfile o­ndeando una enorme bandera norteamericana” —y aparece la foto de EFE.

Es obvio que se pretende ignorar al menos dos elementos:

Uno, precisamente en honor a los mártires de Chicago el Congreso obrero de corte marxista que sesionaba en París desde el 14 de julio de 1889, acordó que a partir del próximo año se celebrara el 1ro de mayo a favor de la jornada por las ocho horas de trabajo, quedando establecido el Día Internacional de los Trabajadores. Hasta donde tengo entendido, la bandera USA asimismo corresponde a dichos mártires.

Otro, la Patria de José Martí es una de las naciones donde más admiración existe por el pueblo norteamericano —otra cosa es nuestro repudio al Águila Imperial y su amamantada terrorista mafia gusano-yanqui con sede en Miami.

A propósito, recuerdo que vísperas del Aniversario 232 de la Proclamación de la Independencia de las Trece Colonias del Reino Unido de la Gran Bretaña (4 de julio de 1776), redacté “Cuba, solidaria siempre con EE UU” [www.kaosenlared.net, 2/7/08] con la siguiente inscripción: “La paradoja imperial, nunca mellará las raíces históricas y nuestra inalterable posición de principio respecto a la solidaridad activa hacia las hijas e hijos de Washington y Lincoln”.

Así, carece de casualidad que piense que estos “ilustres” medios de comunicación olvidan una enseñanza de Abraham Lincoln: es posible engañar un tiempo a las personas, pero imposible engañarlas todo el tiempo.

&nbsp

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More