Otros que no pasaron por el INEM ni pasarán miserias con la crisis: Vean en que se recolocaron los que hundieron el estado con ZP

Y eso, claro, tiene su recompensa. Todos aquellos a los que tanto favores les hicieron, se lo han sabido recompensar, y ahora ninguno de estos responsables políticos de la mayor estafa económica jamás contada, que llaman crisis, sufre sus consecuencias, es más, se codean con lo más granado del gran capital y viven como grandes burgueses, muy alejados de los problemas y las miserias que dejaron en herencia al pueblo. Hunden a la gente en la ruina y, a cambio, el gran capital les proporciona un futuro para ellos y sus familias. Esa es la verdadera esencia de la política capitalista. Vean y juzguen ustedes mismos. 

Con información de Ruth Ugalde en lainformación.com:

David Vegara. Un español en el Fondo de Rescate Europeo

El que fuera Secretario de Estado de Economía entre 2004 y 2009 acaba de ser fichado como asesor del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, embrión del futuro Mecanismo Europeo de Estabilidad, que será la hucha de la que Europa sacará el dinero para un eventual rescate de España. Tras salir del Gobierno, Vegara estuvo en el FMI, como director adjunto del departamento para América.

Elena Salgado. De profesión, consejera

La ex ministra de Economía apenas tardó tres meses en encontrar destino tras salir del Gobierno y el pasado marzo Endesa la fichó como consejera. Para esquivar la Ley de Incompatibilidades, el nombramiento se oficializó a través de una filial chilena. En abril, también se incorporó al consejo asesor de Abertis.

Pedro Solbes. Consejero internacional

Ministro de Economía durante los cinco primeros años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, esperó a que se cumplieran los dos ejercicios que marca la normativa de incompatibilidades para aceptar su nombramiento como consejero de Enel, dueña de Endesa, en abril de 2011. Un nombramiento más que polémico, ya que Solbes formaba parte del Gobierno cuando la italiana protagonizó una ardua guerra por hacerse con la española. Solbes también se incorporó hace un año a Barclays, como asesor para el negocio europeo.

Carlos Ocaña. Director General de Funcas

El secretario de Estado de Hacienda entre 2006 y 2011, cargo al que accedió después de que su predecesor, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, fuera nombrado gobernador del Banco de España, decidió abandonar el Gobierno antes de que éste perdiera las elecciones y en septiembre de 2011 fichó como responsable de Funcas, la Fundación de las Cajas de Ahorros, entidades cuya transformación en bancos se inició bajo el mandato de Zapatero.

Juan Manuel López Carbajo. Vuelta a los orígenes

Miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda, López Carbajo sólo formó parte del Gobierno de Zapatero durante sus últimos meses, entre junio y diciembre de 2011, ya que fue el sustituto de Ocaña en la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos. Tras cumplir esta etapa, ha vuelto a su plaza pública.

José Manuel Campa. Profesor de IESE

Secretario de Estado de Economía entre mayo de 2009 y diciembre de 2011, Campa se ha reincorporado al claustro de IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, como profesor de Dirección Financiera y titular de la Cátedra de Dirección de Instituciones Financieras y Gobierno Corporativo Grupo Santander. Su nombre sonó entre los candidatos a subgobernador del Banco de España.

Soledad Nuñez. El BCE como consuelo al BdE

Directora General del Tesoro entre 2005 y 2011, era la candidata prácticamente de consenso para subgobernadora del Banco de España. Pero, en el último momento, el nuevo Gobierno del PP retiró su apoyo. Este verano fue nombrada miembro del recién creado Consejo T2S del Banco Central Europeo (BCE), un nuevo órgano gestor del organismo.

Miguel Sebastián. Profesor y asesor

Zapatero creó a su medida la Oficina Económica de Moncloa, cargo que abandonó para presentarse como candidato a la alcaldía de Madrid. Tras perder frente a Alberto Ruiz-Gallardón, fue recompensando con la cartera de Industria, Ministerio que dirigió entre 2008 y 2011. Es profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid.

David Taguas. De Moncloa a Seopan

El que fuera segundo director de la Oficina Económica de Moncloa (entre Miguel Sebastián y Javier Vallés), apenas estuvo asesorando al presidente año y medio (enero de 2006-mayo de 2008), ya que prefirió un jugoso fichaje del lobby de las grandes constructoras. Éstas prescindieron de él tras el triunfo del PP, en marzo de este año.

http://fotos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/asi-se-ha-recolocado-el-equipo-economico-de-zapatero_F_Cwz7jjArDGktK6estH2H03/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS