Otro «puestecico» más para el marido de Cospedal

Este nuevo cargo confirma la confianza del presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, en el veterano ejecutivo, que ha desarrollado gran parte de su actividad profesional vinculado al sector inmobiliario.

La experiencia de López del Hierro en el mundo del ladrillo, donde ha desempeñado funciones ejecutivas destacadas en Metrovacesa y Gecina de la mano del promotor jerezano Joaquín Rivero, además de otras inmobiliarias como Renta Corporación y Bami, ha sido el argumento por el que Sánchez Galán ha confiado en el marido de la dirigente popular para otra filial Iberdrola, la antigua Apex Inmobiliaria, más allá de las opiniones críticas que pueda generar esta decisión de cara a la opinión pública o entre las fuerzas políticas de la oposición, según publica ElConfidencial.com.

Aunque carece de responsabilidades ejecutivas, Sánchez Galán ha encomendado a López del Hierro una misión muy concreta. El nuevo consejero será el encargado de canalizar la interlocución de Iberdrola Inmobiliaria con la Sareb, el ‘banco malo’ del que es accionista con una participación mínima del 0,5%, la correspondiente a los 2,5 millones de euros aportados sobre el total de 524 millones comprometidos (55%) por los inversores privados (14 bancos nacionales, 2 bancos extranjeros y 10 aseguradoras), mientras el FROB desembolsó otros 491 millones (45%).

Actualmente, el nuevo consejero de Iberdrola Inmobiliaria ocupa sillón en los órganos de administración de la tecnológica Amper y la concesionaria de autopistas Itinere, además de ejercer como asesor para el banco de negocios francés Société Générale y la consultora Neoris. Con anterioridad, ha sido también consejero de la cotizada Ezentis y del fondo de capital riesgo Thesan.

http://lamanchaobrera.es/otro-puesto-mas-para-el-marido-de-cospedal/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS