Otro desahucio parado, es ya el tercero que logra parar el 15M y la PAH

El desahucio previsto de la familia de Roberto Monar para esta mañana ha quedado suspendido sin fecha, tras los esfuerzos realizados por la comisión de Vivienda de la Asamblea del 15 M de Parla y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).

Más de 30 vecinos y miembros de estas organizaciones junto a dos ediles de IU acompañaron a Roberto en el que podía ser uno de sus peores días, algo que al final no lo ha sido, pero como lo subrayaron el propio afectado como otros participantes, la solidaridad de todos es capaz de hacer frente a quienes tienen el dinero.

Manuel, abogado de la PAH mostro su agradecimiento a quienes desde hace tiempo se están movilizando para frenar estos desahucios, que en Parla hasta la fecha todos los conocidos y que han contado con la movilización vecinal se han parado. “Parla es el pueblo que ha impedido los desahucios con el apoyo de los vecinos”, indico el propio letrado.

En justa medida, agrego, que también hay una sensibilidad ante este problema por parte de los jueces, que desde la legalidad tratan de evitar poner a la gente sin recursos en la calle.

Por otro lado, el próximo 6 de octubre a las 19 horas tendrá lugar una manifestación que partirá desde la Plaza del Agua (Bulevar Norte) para pedir la paralización de los desahucios mientras la Banca siga recibiendo dinero público así como la promulgación como Ley de la dación en pago de la vivienda, saldando así cualquier deuda hipotecaria.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS