Argentina. Otro ataque a la comunidad Wichi en Formosa

Publicidad

El hecho ocurrió el martes a la medianoche cuando una persona no identificada disparó sobre un integrante de la comunidad, Ramón Díaz, quien recibió un tiro de escopeta a quemarropa. Este ataque se suma a otros recientes, como la destrucción de la radio Qom y el atentado con una bomba incendiaria en el acampe QOPIWINI en la Ciudad de Buenos Aires. 


En un comunicado, Agustín Santillán, referente de la comunidad Wichi en Formosa, relató que “un criollo armado le disparó a quemarropa a Ramón Díaz, de 27, con una escopeta. Los integrantes de la comunidad pidieron a la policía que meta preso al asesino y la policía respondió con represión. Hay muchos heridos y Ramón está muy grave. Él tiene heridas de bala en el pecho y está peleando por su vida. Fue derivado de urgencia a Formosa capital. La policía custodia la casa del asesino”.

En la lista de agresiones recientes a comunidades originarias, cabe destacar que el 22 de abril por la mañana individuos destruyeron la radio Qom, en la provincia de Formosa. Inutilizaron la potencia y la antena de la emisora que funcionaba desde el 2012. (ver La palabra de los Qom no será acallada)

También, el mismo día, desde una moto sin patente, arrojaron una bomba incendiaria al campamento de los pueblos originarios en Avenida de Mayo y 9 de julio, lugar en el que los Qom se vienen manifestando desde hace 75 días por diversos reclamos por violación a los derechos humanos. (ver Ataque con bomba incendiaria al campamento de los Qom)

 

http://www.anred.org/spip.php?article9764

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More