¿Otro accidente inevitable? Un trabajador pierde la vida en Paracuellos (Madrid) por un golpe de calor mientras repartía propaganda

 

Un trabajador de 56 años ha fallecido tras padecer un golpe de calor este jueves por la tarde en Paracuellos del Jarama (Madrid).

El trabajador estaba repartiendo propaganda por los buzones de los edificios de la calle Sol de la localidad madrileña cuando se ha desplomado y ha comenzado a convulsionar. Un vecino ha avisado telefónicamente al 112 del hecho.

Personal de Protección Civil, que ha acudido al lugar en ambulancia, se han encontrado con el trabajador en parada cardiorrespiratoria y con 42 grados de temperatura y han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Posteriormente el personal médico del SUMMA ha continuado con las maniobra de reanimación sin conseguir su objetivo hasta que, 35 minutos después, el trabajador ha fallecido.

Con esta ya son tres las muertes en Madrid de trabajadores víctimas de golpes de calor mientras trabajaban en condiciones inhumanas: al repartidor de propaganda, se le suman un operario de limpieza en Puente de Vallecas y un trabajador de una nave industrial de Móstoles.

 

Fuente: Prensa

 

 

Compartir
Ir al contenido