Otra vez el «periodista» Eduardo Inda condenado por mentir

La sentencia fue dictada este jueves 17 de diciembre tras el juicio celebrado el día antes a cargo de la magistrada Ana María Álvarez de Yraola 

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 37 de Madrid ha estimado íntegramente la demanda presentada por el secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, contra Okdiario y su director, Eduardo Inda Arriaga, por negarse a rectificar información falsa sobre él.

En su sentencia, dictada este jueves 17 de diciembre tras el juicio celebrado el día antes, la magistrada Ana María Álvarez de Yraola condena a los demandados a «publicar y difundir el texto de rectificación» planteado por Sánchez «con relevancia semejante a la información rectificada (…), sin comentarios ni apostillas». Tendrán que hacerlo «en el periódico digital okdiario, destacándose en la portada durante un día, y en el interior». Además, deberán «publicar un tuit en su cuenta de Twitter, y a publicar un mensaje en su página de Facebook, estos dos últimos con sendos enlaces a la rectificación publicada en okdiario.com».

Tal y como establece la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, el fallo plantea que la publicación de la rectificación «se llevará a cabo dentro de los tres días siguientes a la notificación de esta sentencia». Cabe recurso en el plazo de cinco días desde su notificación.

facua

Otra vez el «periodista» Eduardo Inda condenado por mentir

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS