OTRA POLÉMICA ANTENA DE TELEFONÍA AUTORIZADA POR EL AYUNTAMIENTO DEL PP

 

Comunicado de prensa 

 

AIRES NUEVOS

ASOCIACIÓN DE VECINOS

 

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS AIRES NUEVOS INFORMA. El pasado día 14 del mes de junio, la Asociación de Vecinos Aires Nuevos informó a los vecinos de la calle Isabel Allende, que la operadora “Xfera Móviles, Sociedad Anónima” había solicitado licencia de actividad para estación base de telefonía móvil en la calle Isabel Allende, 4. Así figura según expediente número 000108/2012-ACT. Código: 0302. Publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 140 de fecha 13/06/2012. Sección III Administración Local. Código de Verificación Electrónica (CVE) 20120613-64.

LOS VECINOS DE GETAFE NORTE SE MOVILIZAN. A partir de la información dada por Aires Nuevos los vecinos se movilizan y hacen una campaña de difusión del comunicado publicado por la Asociación de Vecinos Aires Nuevos por todo el barrio de Getafe Norte.

La pretensión de Xfera Móviles de instalar una nueva antena a las tres ya instaladas de las operadoras Vodafone, Frantelekom y Xfera Móviles en el edificio del Centro Comercial Bulevar Getafe, enciende todas las alarmas de los vecinos, y estos se ponen a trabajar y van puerta por puerta informando del panorama que se les presentan si no se movilizan, ya que las pretensiones de todas las operadoras de telefonía móviles y los propietarios del Centro Comercial Bulevar Getafe es convertirlo en un centro donde se puedan instalar todas las estaciones bases de telefonía móvil de todo el barrio.

MIL ALEGACIONES PRESENTADAS EN EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE. La Asociación de Vecinos en una de las reuniones mantenidas con vecinos afectados por las antenas, les informa que AIRES NUEVOS va a presentar como Asociación alegaciones a la instalación de esta nueva antena de la compañía “Xfera Móviles” en la Calle Isabel Allende, 4 (Centro Comercial Bulevar Getafe). Los vecinos valoran de una forma muy positiva que la Asociación de Vecinos Aires Nuevos presente alegaciones a la instalación de esta nueva antena, y deciden que ellos como parte afectada también van a presentar alegaciones. Fruto de todo este trabajo se ha conseguido que hoy miércoles día 4 de julio a las 12 horas se presenten más de mil alegaciones en el registro del Ayuntamiento.

REUNIÓN CON LA GERENCIA DEL CENTRO COMERCIAL BULEVAR GETAFE. Ayer día 3 de julio, una comisión de vecinos afectados por las antenas y representantes de la Asociación de Vecinos Aires Nuevos mantuvimos una reunión con la Gerencia del Centro Comercial Bulevar Getafe, en la que se le expuso nuestro malestar por la concentración de antenas de telefonía móvil que se estaba dando en el Centro Comercial. Los vecinos afectados por las antenas, manifestaron su total rechazo a las tres antenas ya instaladas y a la nueva que pretenden instalar. Le recordaron que las comunidades de propietarios, es decir los vecinos, vienen rechazando sistemáticamente a las operadoras las instalaciones de antenas en sus edificios, y no entienden como los dueños del Centro Comercial aun sabiendo que las radiaciones que emiten las antenas perjudican la salud de los vecinos quieran instalarlas.

MARTES DÍA 10 DEL MES DE JULIO REUNIÓN. El próximo martes día 10 de julio a las 19 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Aires Nuevos, hay convocada una reunión a petición de los vecinos afectados por las antenas para valorar el trabajo realizado y el futuro trabajo a desarrollar. A esta reunión han sido invitados por carta personalizada partidos políticos, sindicatos, plataformas vecinales, 15M y otros colectivos del municipio de Getafe. Pueden asistir a esta reunión todos los colectivos que lo deseen y vecinos en particular.

http://airesnuevosdegetafeaavv.blogspot.com.es/

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS