Otra masacre en Estados Unidos…

 

Este es la noticia que hemos leído estos días en los periódicos. Se ha visto en todas las noticias, se puede pues afirmar que se ha visto en todo el mundo.

El detenido por el tiroteo ocurrido esta madrugada en un cine de la localidad de Aurora, a las afueras de Denver (Colorado), es James Holmes, un joven de 24 años natural del estado de Tennessee, confirmó hoy un agente del FBI a medios locales.

No se hablará de la realidad jurídica de los estados que permiten hacerse, a cualquier persona,  con un arma ni tampoco del estado que es el más permisible para que un ciudadano pueda tener cuantas armas considere necesaria para, entre otras cosas, proteger a su familia.  ¿Proteger a su familia? Si, muchos hemos oído esa frase, es precisamente el argumento más generalizado en aquellos que portan y compran armas. 

El sistema capitalista gringo es el responsable primero de que se produzcan este tipo de masacres y asesinatos en el país, es el primero y  último. Es un sistema injusto el que genera este tipo de crueldades no sólo la de la violencia como la reciente masacre… sino también de aquellas que silentemente va empobreciendo a millones de familias que se valen de un trabajo precario para intentar vivir como ese sistema capitalista neoliberal, le exige.

Las muertes violentas en ese país los expertos dirán que la responsabilidad primera y última recae, insisto, no  en el estado,  allí, el único responsable es el individuo.  Y los medios se encargarán de enfatizar ese hecho y allí se quedará como un dato más de las estadísticas violentas y masacres para que ocurran en ese país.

Y dentro de unos meses otra masacre y nadie cuestionarán…, su forma de vida capitalista ni al sistema que al fin y al cabo es el que permite este tipo  de crueldades. Tapar pues, las miserias del sistema sólo lo hace alguien  que sea un estructural funcionalista de pensamiento y  praxis. En vez de  cuestionar y señalar la verdad  primera y última que se esconde tras el individuo, el capitalismo neoliberal… 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS