Otra agresión más para incomunicar a Nafarroa

La última agresión del Gobierno de Nafarroa contra los medios de comunicación vascos es muy preocupante. Anteriormente ya premiaron a sus amistades y castigaron a los medios en euskara a través del reparto de subvenciones, llevando al cierre de Ttippi-Ttapa Telebista y dejando a Euskal Herria Irratia en una situación inquietante. Después también ha llevado a cabo acciones para retirar a los diarios GARA y BERRIA de las bibliotecas. Ahora, y no pensamos que sea la última agresión, ha amenazado con el cierre de varias radios que en una u otra medida defienden la lengua y/o territorialidad de Nafarroa.

Estas medidas tienen un objetivo claro: Modificar la realidad histórica y social de Nafarroa. No son solamente los mensajes de los medios vascos lo que les preocupa. Intentan acallar una y otra vez, del modo que sea, las voces que con su mera existencia ponen en entredicho el orden establecido. La sociedad de Nafarroa ha acertado siempre con la respuesta adecuada.

LAB Komunikabideak está preocupado por la situación y la que pueda venir, y denuncia estas agresiones y quiere trasladar su solidaridad a las plantillas de estos medios. Por otra parte hacemos un llamamiento a la sociedad para que siga luchando para seguir manteniendo a la población de Euskal Herria comunicada, y en nuestra lengua.


LAB KOMUNIKABIDEAK
Euskal Herrian 2009ko ekainaren 18an

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS