Oso ondo Ibarretxe jauna!

5

Oso o­ndo Ibarretxe jauna!

Pues eso, muy bien Sr. Ibarretxe, por este nuevo paso dado en pos de la solución. Todos los pasos encaminados hacia ella contaran con mi apoyo, este también.

Nos han asegurado que ambas preguntas no son suyas, recientes declaraciones de Iñigo Urkullu no han dejado duda alguna de la autoria, pero esto no representa obstáculo alguno para identificarlas, como se hizo en su día que el famoso Plan, con Vd. al fin y al cabo, según sus declaraciones, es Vd. quien se juega el puesto, que tampoco es cierto porque esta ya estaba sentenciado desde la toma del poder de Josu Jon Imaz. Nada, pequeños detalles que siempre terminan por aguar toda fiesta, espero que esta no.

Pues eso, pasamos del autor o autores y del compromiso, y nos quedamos con lo que vale, las dos preguntas naturalmente.

1. «¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?»

2. «¿Está usted de acuerdo en que los partidos políticos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco, y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice 2010?»

Sr. Ibarretxe me gustaría no equivocarme una vez mas a la hora de juzgar sus intenciones viendo fantasmas en todas y cada una de sus razones. Compréndame, por favor, después de tantas hostias no es fácil ser confiado y soñar despierto.

Manifestar de forma inequívoca su voluntad para siempre jamás. ¿Si ETA bi esta por la labor… los partidos sin exclusiones que van hacer?. El Ministro del Interior, antes de estas dos preguntas claro, ya ha dicho su oferta, 500 nuevos agentes para la lucha antiterrorista.

Proceso de negociación dialogado, creo que era ayer, también claro, cuando el PP, demócrata de toda la vida, le pidió al PSOE, demócrata, como Vds. mismos, antes y después de Franco, la no negociación y del talante Zapatero mejor no hablamos ahora.

Me gustaría Sr. Ibarretxe sabor como va hacer llegar a ETA estas dos preguntas, o al menos la primera. Me imagino que sin la una la otra es algo menos que agua de borrajas y claro si le han imputado, a Vds. los del PNV y los del PSE, de delito de terrorismo por hablar de negociación y paz con Batasuna, a estos les han llevado entre tanto a la puta cárcel, que va a pasar ahora,

Y dígame que entienden Vds. por todos los partidos políticos sin exclusiones, Batasuna, EHAK y ANV…., y como conjugar esto con sus recientes mociones éticas para quitar alcaldías a quienes han pasado el cepillo de la Ley de Partidos políticos. Algo no cuadra.

Pero, vuelvo a pedir perdón y ahora con mas razón que han empezado las cazas en el ciberespacio de quienes hacen de Internet, de la otra prensa tenemos varios ejemplos Egin, Egin Irratia, Egunkaria, Ardi Beltza…, su opinión, ni todas estas dudas van a lograr oponerme a sus preguntas presuponiendo lo que la experiencia me dicta… le voy a dar, hoy por hoy, mi SI a ambas, si me dice, por favor una vez mas, para que van a servir ambos.

Por el final de la violencia y por ese ejercicio del derecho a decidir de los pueblos. SI y SI.

Una duda, el resto solo son consideraciones puntuales, porque finales del 2.010 y no mañana, o lo antes posible. Espero que no sea el plazo necesario para que esos dos proyectos estrellas de su partido, la Y-vasca y el Superpuerto de Pasajes, no tengan marcha atrás, espero y no por creerle que, como ha dicho tantas veces, la Paz sea su primer objetivo.

A lo dicho, oso o­ndo eta mil esker Ibarretxe jauna.

Nebera

2008 mayo 28