OSCAR URDANETA se ha ido

Publicidad

Oscar Urdaneta falleció el día de ayer en la Habana Cuba. comunista de nacimiento, luchador incansable, un compañero hermoso de la tropa, me inscribió en la Juventud Comunista y con él lei el Manifiesto por primera vez. Luchó por el mundo nuevo que soñamos todos&nbsp y&nbsp contra la muerte con la valentía incansable de los buenos combatientes, un indispensable que parte y nos deja su aliento para que encarnemos su lucha.

Hasta siempre hermano y camarada. Nuestra voz es la tuya, nuestros pasos tu marcha, nuestra victoria el destino que nos reunirá de nuevo.

Raúl Bracho.

&nbsp

Oscar, Camarada, Amigo, Hermano… Recuerdo por allá por 1969; caminando ambos por el Parque Los Caobos leyendo un cuento que esbozaba sobre el parque y tu dándome sabios consejos sobre el mismo. Luego leímos tus poesías a las niñas que en San Bernardino salian en las tardes del English Lab. Un gran salto en el tiempo y recuerdo la ultima vez que nos encontramos en Fundacomunal participando de la patrulla y luego caminando con el camarada Massimo de Vecchis por Sabana Grande comentando logros y desaciertos de nuestro Proceso. Y Raúl Bracho se movió para llevarte a Cuba a ver si alli se lograba detener ese daño que literalmente te estaba corroyendo las entrañas… había avanzado mucho y regresara ahora tu cuerpo quieto y tu espíritu indomable libre. Hasta Siempre Camarada!, un abrazo a la distancia y que encuentres tu camino. Venceremos Oscar!!! Presente Camarada!!!. Hasta siempre!.

&nbsp

Jorge Ovalle. Vulcano

Y todos tus compañeros de la J.C., del liceo Carlos &nbsp Soublette, de Poder Joven y de la lucha: ¡Venceremos!!

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More