Orlando Chirinos es muy similar a Hugo Chávez; defendamos a Chirinos.

&nbsp &nbsp &nbsp Orlando Chirinos no es dueño de televisoras pro-yanquis como Radio Caracas Televisión. Orlando Chirinos tampoco hace llamados a realizar golpes de estado como lo hizo el general Baduel, ni ha asesinado a estudiantes u obreros bajo el amparo de la Iglesia Católica Apostólica Alemana. Orlando Chirinos no ha matado a las vacas y gallinas de Venezuela para reducir la producción y el abastecimiento de leche, huevos y otros productos, lo cual es un intento de asesinato masivo. Tampoco se ha enriquecido con el mercado negro. Al igual que Hugo Chávez, Orlando Chirinos nació y creció con los pobres de Venezuela y lucha por los derechos de estos. Quitarle su empleo a Orlando Chirinos y condenarlo a él y a su familia al hambre es como si condenáramos a Hugo Chavez y a sus familiares al hambre y al desempleo.

&nbsp &nbsp &nbsp Pero hay más parecidos entre Hugo Chávez y Orlando Chirinos. Tanto Chávez como Chirinos promueven el Socialismo, aún estando en partidos diferentes. Tanto Chávez como Chirinos tomaron las armas contra los golpes de Estado fascistas que se han intentado contra el pueblo venezolano. Si Chirinos fuera Presidente de Venezuela, seguramente insultaría a los Estados Unidos como lo hace Chávez y le sumistraría petróleo barato a los pueblos de América Latina. Me atrevo a apostar que, si Chirinos fuera Presidente, el imperialismo, la burguesía y el clero intentarían contra él todo lo que han intentado para derribar a Chávez, llámese sabotaje, golpe de estado, elecciones, mentiras a tutiplén o artículos de Vargas Llosa.

&nbsp &nbsp &nbsp Por más que haya sectarios en la izquierda que piensen que Chávez y Chirinos no son similares, los derechistas sí lo tienen muy claro. Los principales enemigos de Chávez y de Chirinos son fascistas, quieren mantener a los venezolanos en la miseria y, junto al Imperio, quieren seguir enriqueciéndose a costa del trabajo y el hambre de millones de seres humanos. Los derechistas no pierden su tiempo exajerando las pequeñas diferencias entre Chávez y Chirinos, o entre Lenin y Trotsky. Los derechistas saben que, en la izquierda, todos somos una amenaza para sus planes de dominación. Por eso es muy probable que la derecha venezolana esté celebrando hoy en día el que, dentro del gobierno chavista, haya malos elementos como aquellos que han sacado a Chirinos de su puesto de trabajo.
&nbsp &nbsp &nbsp
&nbsp &nbsp &nbsp Claro que hay errores. En el pasado Referendum, Chávez llamó a votar SÌ, mientras que Chirinos se opuso. Sabemos que esto fue un error serio de Chirinos. Pero, ¿saben qué? nuestro Comandante Hugo Chávez tampoco es perfecto. Recientemente ha indultado a gente mala, a escuálidos y fascistas que han tratado de derribar del poder al propio Chávez. Nosotros mismos, quienes leemos y escribimos en KAOSENLARED quedamos perplejos por varias semanas ante los indultos; incluso hubo quienes hicieron comentarios tristes. Así, hasta en esto de cometer errores, los señores Chávez y Chirinos son similares.

&nbsp &nbsp &nbsp Otro gran parecido entre Chirinos y Chávez es que, cuando hablan, ambos dicen la verdad que habita en sus mentes y en sus corazones, y actúan en consecuencia. Chirinos es un opositor a Chávez, no es miembro del partido de Chávez, y llamó a votar en contra de la reforma constitucional. Lo hizo de frente, sin engaños, con la misma sinceridad y valentía con que Chávez dice que George W. Bush es el diablo. En cambio, dentro del partido de Chávez hay quienes se dan golpes de pecho diciendo que son revolucionarios pero que, a la hora de poner los votos durante el referéndum, no lo hicieron. El partido obtuvo&nbsp menos votos que su propio número de activistas. Según James Petras esto se debe a que, dentro del propio partido de Chávez, hay quienes no deseaban las reformas porque éstas ponían el poder en manos del pueblo y no de los alcaldes. Chirinos es sincero, Chávez es sincero, pero muchos de los que rodean a Chávez son hipócritas. No me extrañaría que fueran los mismos que persiguen a Chirinos.

&nbsp &nbsp &nbsp No viene al caso discutir ahora las diferencias de todos nosotros con Orlando Chirinos. Eso sería hacer leña del árbol caído. He leído en KAOSENLARED y otros medios comentarios de personas que insinúan o dicen abiertamente que es bueno que boten a Chirinos de su empleo, por la sola razón de que es trotskista. Cuidado señoras y señores, que eso es repetir un viejo cliché. Hasta he visto viejas citas que alguien ha tomado de Lenin contra el Trotskismo. Amigos, hace ya mucho que los tiempos han cambiado. Hace noventa años Lenin dejó de lado sus diferencias con Trotsky (y viceversa) para hacer juntos la revolución en Rusia. Es más, uno de los dirigentes trotskistas más importantes de Venezuela, que llamó a votar en favor de Chávez en el referendum, se llama Stalin Pérez, lo cual sugiere que al menos uno de sus progenitores era anti-trotskista. Como se ve, las intransigencias entre nosotros no conducen hoy a nada, son mera soberbia; pecado capital que, junto a la buena poesía, heredamos de los españoles. Más bién debemos patear la pelota para el mismo lado. Invito a los que no son trotskistas a que corrijan a los equivocados y dogmáticos que hay dentro de sus organizaciones; por mi parte, estoy tratando de hacerlo con respecto al Trotskismo del cual me reivindico. Sólo así podremos juntar a la gente de mente abierta para acabar con dogmatismos que repiten clichés, que transforman al Socialismo Científico en una colección de sectas religiosas, que nos perjudican a todos, y que favorecen al imperialismo.

&nbsp &nbsp &nbsp Pero volvamos al tema. Con diferencias o sin ellas, Orlando Chirinos y Hugo Chávez son sustancialmente lo mismo. Aunque cometan errores, hasta en eso se encuentran a mano. Por el bien de la revolución, debemos pedir, incluso exijir, que le devuelvan a Chirinos su puesto de trabajo. Como dije, Chirinos no es dueño de televisoras reaccionarias, ni es un militar que invita al golpe contra el Pueblo venezolano, ni ha asesinado a izquierdistas, ni ha provocado el desabasto alimentario. Chirinos es de izquierdas, al igual que Chávez. Al menos por ahora, atentar contra Orlando Chirinos es tan erróneo como atentar contra Hugo Chávez.

&nbsp &nbsp &nbsp Por si lo anterior no les convence, les digo ésta para que la piensen: Si botan a Chirinos hoy, mañana será Chávez, o tú que lees este artículo a quien persigan, porque cuando la derecha persigue a la izquierda… pues arraza con toda la izquierda, no se detiene a mirar detallitos.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS