Orlando Chirino saluda triunfo de Rubén González en elecciones de Ferrominera del Orinoco

“Con gran alegría recibimos la información del claro triunfo de Rubén González en las elecciones del sindicato de Ferrominera del Orinoco. Esto pone en evidencia que sí es posible derrotar la infamia y la persecución. Más pudo la decisión de los trabajadores y de las comunidades donde funciona la empresa, que la utilización de todos los recursos del estado burgués, que los recursos de la gobernación de Bolívar para frenar al sindicalismo autónomo y clasista”, afirmó a primeras horas de esta mañana Orlando Chirino, al conocerse los resultados definitivos de las elecciones.

Para Chirino, candidato presidencial del Partido Socialismo y Libertad (PSL), lo sucedido en Ferrominera fue una derrota para el gobierno de Chávez, para el gobernador Rangel Gómez y la burocracia de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores.

“El gobierno durante los últimos 3 años apeló al aparato sindical y estatal para tratar de liquidar el liderazgo de Rubén González e imponer al burócrata del Psuv Alfredo Spooner, ficha del gobernador y de la gerencia de la empresa. Metieron preso a Rubén, utilizaron bandas armadas, asesinaron a un trabajador, y despidieron ilegalmente a 6 trabajadores, y tienen preso injustamente a otro acusado de esa muerte. Pero esto no fue suficiente para postrar a los trabajadores, que dieron una demostración de valentía y de solidaridad de clase”.

Relacionando el desenlace de las elecciones de Sintraferrominera con el escenario político electoral, Chirino afirmó: “Hay algunos por allí tratando de hacer ver que el triunfo de la plancha encabezada por Rubén González es un triunfo de la MUD o de Capriles. En esto nadie se debe equivocar ni llamarse a engaño. Como dijo uno de los integrantes de la plancha, este es un triunfo de los trabajadores de Ferrominera y de todas las empresas básicas de Guayana, y del sindicalismo clasista y autónomo a nivel nacional. Como bien recordó ayer en un twitter la periodista Clavel Rangel, Rubén González aún es militante del Psuv. El hecho de que se oponga a este gobierno y que rechace la criminalización de la protesta no significa que este sea un triunfo de la MUD. Sin duda es un triunfo de los trabajadores y una derrota indiscutible del gobierno”.

Laclase.info

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS